Según el portal de reservas ‘Club Rural’, la región es hasta ahora la que más turistas rurales recibirá en el puente, con un 22.67% del total de España
Con el fin de las restricciones parece que las reservas en turismo rural repuntan este año en la comunidad. Eso es lo que apuntan los datos ofrecidos por el portal de alojamientos ‘Club Rural’, que señalan, también, un aumento a nivel nacional de un 10%.
Ya sea como vía de escape, desconexión o por turismo de proximidad, los españoles eligen los pueblos de Castilla y León como uno de sus principales destinos para este puente de mayo. El ranking de provincias con mayor demanda lo encabeza Segovia, con un 7% del número total de reservas a nivel nacional, seguida de Ávila, con un 6,77%, y Burgos, con un 3%.
Los municipios estrella de la comunidad se concentran en la provincia de Ávila siendo Burgohondo, Herreros de Suso y Navaluega los preferidos por los turistas. En la provincia de Segovia, que ocupa la tercera posición en el ranking de España, los municipios con encanto favoritos han sido Navas de Oro, Torre Val de San Pedro Y Ortigosa del Monte.
Las cifras del puente de mayo apuntan a una consolidación del turismo rural durante los próximos meses de verano
El festivo laboral del próximo 1 de mayo por el Día del Trabajador coincidente con la celebración del Día de la Madre y cae en fin de semana por lo que esta festividad tan sólo se dará en: Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Asturias y Madrid. Por tanto, son los viajeros residentes en estas CC.AA los que se desplazarán a otras provincias o a entornos rurales próximos a su lugar de residencia.
En la Comunidad de Madrid el día 2 de mayo (lunes) no es laborable por la festividad del Día de la Comunidad. Este es uno de los grandes motivos por los que muchos madrileños han optado por un turismo de proximidad, y por reservar este día festivo para desconectar de la ciudad en un entorno rural, ya sea por la Sierra Norte de Madrid o en provincias de Castilla y León cercanas. Razón esta, de que Ávila y Segovia lideren las reservas a nivel regional.
Las cifras del Puente de Mayo apuntan a una consolidación del turismo rural durante los próximos meses de verano, así como la aparición de nuevos viajeros que opten por el turismo de proximidad frente al turismo internacional.