spot_img
spot_img

Gonzalo Santonja, propuesto como consejero de Cultura

Vox ha propuesto a Gonzalo Santonja como nuevo consejero de Cultura.

Nació en Béjar, provincia de Salamanca, en 1952. Fue detenido y procesado durante el franquismo por el Tribunal de Orden Público cuando rondaba la veintena, rechazó el exilio y volvió a España. Es doctor en Filología Hispánica, diplomado en Documentación por la Escuela Nacional de Documentalistas y «Honorary Fellow in Writing» por la Universidad de Iowa (USA), es catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, de cuyos cursos de verano de El Escorial fue cofundador y vicedirector durante sus cuatro primeros años.

Rafael Alberti le nombró asesor cultural de su Fundación (El Puerto de Santa María, Cádiz), cargo que también ha ejercido en entidades como Sociedad V Centenario del Tratado de Tordesillas, Sociedad Estatal Lisboa 98 o Nuevo Milenio, y en la actualidad desempeña en la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Ha impulsado importantes iniciativas editoriales y coordina premios de poesía tan importantes como el «Jaime Gil de Biedma» de la Diputación de Segovia o el «Rafael Alberti» de Unicaja. En 1995 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo y en 1997 el Castilla y León de las Letras. En el 2002 fue nombrado director general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Se le deben además estudios, libros y antologías sobre censura, literatura popular española y narrativa social. En los últimos años está centrado en investigaciones sobre historia de la Tauromaquia y sus orígenes, solo o en equipo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...