El consejero Ángel Ibáñez ha visitado Quintanadueñas para conocer la inversión que ha posibilitado la creación del centro museístico dedicado al editor y escritor Saturnino Calleja
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado esta mañana Quintanadueñas para poner en valor el estado de las inversiones con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario, acompañado por el alcalde de la localidad, Gerardo Bilbao, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.
En esta visita, el consejero ha inaugurado el Museo dedicado a Saturnino Calleja, un proyecto en el que la Junta ha aportado más de 26.000 euros a través del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2020. En palabras del consejero, “esta inversión devuelve a la localidad de Quintanadueñas a un burgalés ilustre que llevó el nombre de nuestra tierra a todo el mundo, gracias a sus cuentos y su maestría para aportar su granito de arena a la educación de su tiempo. La Junta está al lado de sus municipios para poner en valor aquello que les hace únicos, y lo pone a disposición de todos”.
Además de esta inversión, Ibáñez ha puesto en valor otras ayudas que la Consejería de la Presidencia ha puesto a disposición del Ayuntamiento, como el Fondo de Cooperación Económica Local General del 2021, en el que Quintanadueñas ha recibido más de 40.000 euros para la instalación de una pérgola y zona de estancia en instalaciones deportivas, la mejora del alumbrado público en la calle Rodrigo Díaz de Vivar y la reparación del colector de la calle Rosario. También ha recibido más de 22.000 euros a través del Fondo Extra Covid para la habilitación del acceso a la biblioteca y museo municipal.
El consejero indicó que, además, “todas estas inversiones, que se acercan a los 100.000 euros aportados por la Junta, tienen un denominador común, y es el de mejorar la vida de las personas de Quintanadueñas, manteniendo los servicios públicos en condiciones óptimas, y con la mirada puesta en la sostenibilidad, porque todas estas actuaciones cumplen con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Más servicios para un mejor futuro”.