spot_img
spot_img

Quesos Cerrato: Medalla de oro en los World Cheese Awards

El queso Cerrato Umami, elaborado por Quesos Cerrato, acaba de ser galardonado con la medalla de oro en los prestigiosos premios World Cheese Awards, la mayor competición de quesos del mundo, celebrado en el International Cheese Festival en Oviedo.

Recientemente Cerrato Umami ha sido galardonado con el Premio Alimentos de España Mejores Quesos 2021, en la modalidad de Mejor Queso Madurado de Mezcla, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En Agropal-Quesos Cerrato seguimos un modelo cooperativo europeo  que integra toda la cadena de producción alimentaria, controlamos todo el proceso de producción desde el origen con la semilla de los cereales, alfalfa y otros forrajes que utilizan los socios de la cooperativa para obtener sus cosechas, que transformamos en alimentos naturales para el ganado, con el que obtenemos leche fresca que recogemos cada día de las granjas de los socios ganaderos y en menos de 24 horas transformamos en queso, lo que nos permite garantizar una trazabilidad total desde el origen.

En la cooperativa Quesos Cerrato elaboran quesos únicos y exclusivos con la leche de los socios de la cooperativa desde hace más de 50 años”. “Con la leche de los socios de la cooperativa elaboramos quesos de oveja, tanto de leche cruda como pasteurizada (Chusco y Prestigio) y quesos de mezcla de oveja, cabra y vaca, tanto de leche cruda (Cerrato 1968) como de leche pasteurizada (Cerrato y Portillo), que se comercializan en diferentes curaciones (semicurado, curado, viejo y añejo)”, señala el presidente de Quesos Cerrato. Desde 2016, y como fruto de una importante inversión en I+D+i, la cooperativa produce una nueva gama de quesos étnicos orientados a la población latinoamericana. En 2020 y tras un valioso trabajo de innovación hemos desarrollado una nueva gama de queso orientado a la salud que hemos denominado Cerrato PROVITA cuya principal característica es que se trata de quesos de mezcla con un importante contenido en probióticos. “Finalmente, el último desarrollo de la cooperativa ha sido el queso de mezcla Cerrato UMAMI, fruto de un notable trabajo de innovación de nuestros maestros queseros”, afirma Liras.

 “Nuestro agradecimiento a los agricultores y ganaderos que con su esfuerzo diario hacen posible que de nuestros campos surjan los mejores quesos de España y del mundo”, señala Miguel Ángel Liras, presidente de Quesos Cerrato.

Cerrato UMAMI el 5º sabor, se cuelga la medalla de oro  

Es un queso de mezcla, pasteurizado de pasta prensada semicocida, graso y curado.

Formato cilíndrico clásico, imitando la marca del cincho de esparto. Corteza limpia y continua de color caramelo claro.

Pasta firme y compacta de color amarillo claro, fruto de la mezcla de leches de vaca y oveja y el tiempo de maduración. Al corte presenta ojos de pequeño tamaño desigualmente repartidos.

Suculento e intenso olor de notas lácteas y dulces. Textura en boca firme, ligeramente elástica y de buena solubilidad. Sabor intenso donde destaca el UMAMI, acompañado de notas animales y dulces, lo que ofrece un bouquet muy redondo.

Elevada persistencia en boca. Post-gusto UMAMI que incita a continuar consumiendo.

Sin duda, un queso muy SABROSO con un perfil de sabor muy “personal”.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El VII Foro de la Cultura llega al Teatro Calderón con un fin de semana consagrado a los relieves del humor

El VII Foro de la Cultura llega mañana a su escenario principal, el Teatro Calderón, donde, hasta el domingo, ponentes como Pantomima Full, Carlos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...