spot_img
spot_img

Salinas de Pisuerga plantea a Diputación de Palencia un proyecto para revitalizar la atracción de nuevos pobladores

El alcalde de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar ha visitado el Palacio Provincial para mantener una reunión con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Un encuentro, en el que estuvo presente también el diputado de la zona, Urbano Alonso y que ha servido principalmente para transmitir a la institución temas de importancia para la localidad.  

En primer lugar, el alcalde planteó un proyecto que pretende revitalizar la atracción de nuevos pobladores para la junta vecinal de Salinas; poniendo en marcha unos nuevos apartamentos a través de la rehabilitación de algún inmueble municipal.

Por otra parte, Aguilar ha mostrado la necesidad de reparar el puente cercano a la localidad de Salinas de Pisuerga, que, según el alcalde, presenta ciertos desperfectos que deben ser solventados.

Para ello, Armisén ha asegurado que los técnicos de la institución se trasladarán in situ para llevar a cabo un estudio del mismo.

El alcalde ha mostrado también su interés en ampliar la nave de almacenamiento municipal de Salinas. Para ello, presidenta y diputado han planteado al regidor la posibilidad de presentar esta iniciativa a la convocatoria de ayudas para la mejora de edificios de uso público.

Aguilar también ha mostrado la necesidad de contar nueva máquina quitanieves para Salinas de Pisuerga, que se ve afectada normalmente en época invernal por este tipo de problemáticas climatológicos.

Se ha informado al edil sobre una partida para este fin el próximo año, por lo que podría acceder a dicha convocatoria.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 354.098 euros, de los que 271.785 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones.

Para 2021 está pendiente, además de la mejora de acceso al monasterio, la pavimentación de la calle antigua de Burgos, seguir mejorando el centro socio cultural y urbanizar la calle Fragua.

Mientras que el montante restante, 82.312 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Olmeda presenta ‘CVLTVRO 2024’ con más de 60 actividades de cultura e historia

‘CVLTVRO’. Mosaico Cultura Villa Romana La Olmeda se desarrollará desde este mes de abril hasta el 15 de diciembre. Su amplio programa está formado...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...