spot_img
spot_img

‘Los Garrapete’ y ‘LaArMo’ abrirán el telón de ‘ARCA’ en Aguilar

El XXVII Encuentro Internacional de Artistas Callejeros iniciará el 20 de agosto su programación con las actuaciones de los dos clowns

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (ARCA) abrirá mañana el telón en la villa galletera con toda su esencia callejera y con dos actuaciones al aire libre. En su XXVII edición cuenta con el patrocinio de Galletas Gullón que se ha sumado a otros colaboradores, y que ha firmado un convenio con el Consistorio aguilarense, que organiza la actividad a través de la Concejalía de Cultura; y que también cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, entre otros.

Los encargados de inaugurar esta nueva edición de ARCA serán el dúo de clowns regional ‘Los Garrapete’. En el patio del antiguo Colegio de Infantil mañana a las 18,30 horas interpretarán ‘Crescendo’, un auténtico espectáculo circense en el que los payasos ofrecerán poesía, música en directo y humor con la finalidad de divertir al público.

Dos horas después en la misma ubicación será el turno de la compañía aguilarense ‘LaArMO’ con ‘Princesas, Bufones y Viceversa’. Grupo que nace con tres componentes de la localidad (Laura Coronel, Armando Villaizán y Mónica Villaizán) que han decidido unirse este año para ofrecer una actuación cómica para todos los públicos donde nadie es lo que aparenta.

La retirada de las invitaciones se podrá realizar una hora antes de que comience el espectáculo en el lugar de la representación y se seguirá un protocolo de normas obligatorias de medidas anti COVID19 antes de acceder al teatro.

Además, coincidiendo con la XXVII edición de ARCA en la galería de arte Ancora Art Gallery de Aguilar se puede visitar la exposición Funambuli con obras de los artistas Juanquimo, Rafa López y Adrián Ssegura con pinturas precisamente basadas en las artes escénicas.

UNA ACTIVIDAD CULTURAL CON GRAN TRAYECTORIA

ARCA es una de las actividades culturales más longevas de Aguilar de Campoo y uno de los encuentros de artistas callejeros más veteranos del panorama nacional y ha sido reconocido con el Premio a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural, concedido en 2019 por la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo.

En el mismo año también se le concedió el Premio Especial Umore Azoka Leioa por sus 25 años de trayectoria. Además, es el único evento cultural de toda la provincia, incluida la capital palentina, que aparece en el ranking del Observatorio de la Cultura, un reconocimiento que también tiene el Aguilar Film Festival.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Valladolid rinde tributo a Concha Velasco con un ciclo de sus películas más emblemáticas

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Teatro Calderón, rendirá tributo a la destacada actriz vallisoletana...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...