spot_img
spot_img

La Junta adjudica las obras en cuatro centros educativos de Palencia

Las intervenciones que se van a realizar en la Escuela de Arte Mariano Timón y en el IES Guardo tienen como objetivo adecuar los centros a las nuevas necesidades sanitarias derivadas del Covid-19

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, ha adjudicado obras en la Escuela de Arte Mariano Timón, en el IES Guardo, en el CEIP Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato y en la EEI Virgen del Carmen de la capital palentina por un importe que asciende a 116.378,9 euros.

En la Escuela de Arte Mariano Timón se van a acometer obras de división y acondicionamiento de las aulas. A la vista de los alumnos matriculados y dado que se pretende que todos los grupos tengan horario de mañana es preciso contar con más aulas para guardar las distancias de separación derivadas del Covid.

Para ello, se procederá a la redistribución de los espacios, ubicando un aula polivalente de grupo. La obra se ha adjudicado por 48.399,99 euros y un plazo de ejecución de un mes a Construcciones Pevimi S.L.

Por otro lado, en los aseos situados en el vestíbulo principal del IES Guardo se ha producido un atranque en el saneamiento que ha obligado a levantar una parte del suelo. Además, estos son antiguos (nunca se han modificado desde la construcción del edificio), por lo que en la actualidad no pueden ser usados y deben permanecer cerrados.

Una situación que, sumada a las circunstancias sanitarias actuales, por las que es recomendable reducir la movilidad en el centro educativo (evitando que los alumnos acudan a otra planta), hace necesario realizar una adecuación de este espacio. La intervención se ha adjudicado a Construcciones Hermanos Frechilla S.L por un importe de 47.298,8 euros y un mes de plazo de ejecución.

El CEIP Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato acogerá una reforma del comedor escolar y de la sala de psicomotricidad y usos múltiples, salas que cuentan con una configuración geométrica que hace que haya mucha reverberación acústica y para las que se plantea mejorar las condiciones sonoras.

Además, en la misma sala de psicomotricidad se sustituirá el pavimento vinílico, que está muy deteriorado al haberse utilizado como gimnasio. Absotec Absorción Acústica S.L. va a acometer la primera obra y Goyo Melero S.L., la segunda; obras que han sido adjudicadas por 6.215,77 y 7.205,55 euros, respectivamente.

En la EII Virgen del Carmen de la capital palentina se va a acondicionar el patio. Así, se suprimirán zonas de jardinería, próximas al edificio, que provocan humedades en el interior del mismo, se instalará una puerta de separación entre la zona de acceso y la zona de juegos y se corregirán los desniveles existentes en los pavimentos de los arranques de las rampas. La obra se ha adjudicado por un montante de 7.258,79 euros a Servicios de Jardinería y Cercados S.L.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Casi 800 actividades culturales en la agenda de Castilla y León

La programación cultural de Castilla y León para este mes de mayo consta de 796 actividades en las nueve provincias, entre museos, bibliotecas, archivos,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

‘Duero Wine’, el mayor congreso de vinos del centro de España

El encuentro se celebra los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca como homenaje a un río que...