spot_img
spot_img

La Diputación de Palencia invita a conocer a los jóvenes la Montaña Palentina a través de 3 rutas de senderismo

El plazo de preinscripción se podrá realizar hasta el 30 de julio con un formulario accesible a través de la página web. El coste de la actividad es de 10 euros en concepto de fianza, que será devuelto el día en el que se realice la ruta

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia ha abierto el plazo de inscripción para que los jóvenes y los niños/as de la provincia puedan conocer los recursos naturales que existen en la provincia gracias a una serie de rutas que se han organizado por la Montaña Palentina.

Para poder participar en las rutas hay que abonar 10 euros en concepto de fianza que será devuelto el día en el que se realice la ruta. El pago se deberá realizar a través de un número de cuenta, una vez esté confirmada la plaza por parte del Servicio de Juventud, indicando en el concepto nombre y apellidos del participante.

Las rutas propuestas por el servicio de Juventud se van a realizar en un entorno privilegiado, recorriendo las zonas naturales más emblemáticas de la provincia y descubriendo los paisajes y elementos naturales que priman en la Montaña Palentina.

  • Ruta de Covalagua y Valcabado (5 de agosto)  
    Recorrido circular por Las Loras que visita el Espacio Natural de Covalagua, pasando por su famosa cascada. Después ponemos rumbo hacia el Mirador de Valcabado, privilegiado balcón sobre el valle de Valderredible. De vuelta pasaremos por la Cueva de los Franceses antes de dar por finalizada la ruta. 
  • Ruta Peña del Tejo (19 de agosto)
    Recorrido entre Triollo y Puente Agudín por una zona poco frecuentada en la que se recorrerá todo el valle de Valdetriollo hasta alcanzar la cima de la Peña del Tejo, balcón con excelentes vistas al cercano Espigüete. Desde allí descenderemos por su ladera Sur hacia Puente Agudín.
  • Ruta Senda del Oso (26 de agosto)
    Ruta circular que nos descubre el entorno natural de Cervera de Pisuerga, inicio y fin de la ruta. Destacan el paso por la localidad de Arbejal, la parada obligada en las inmediaciones del Embalse de Requejada o la pradera donde veremos el curioso Chozo del Tremedal. Por la tarde se realizará una sesión de escalada en el rocódromo de Cervera.

Para todos aquellos que tengan la confirmación por parte del Servicio de Juventud, se recomienda asistir a la actividad con ropa deportiva acorde a la climatología, calzado de montaña (bota o zapatilla), gorra, gafas de sol y crema de protección solar, mascarilla, medicación si es necesaria su toma durante el día, comida y agua suficiente para todo el día, así como documentación personal (original o copia) y ropa de recambio para dejar en el autobús en otra bolsa o mochila.

Además, para llegar hasta el punto de salida en el que se inician las diferentes rutas, la Diputación de Palencia ha financiado un autobús con salida y regreso a distintas localidades de la provincia.

El 5 de agosto, el autobús con destino a Covalagua, partirá de las localidades de Torquemada, Frómista, Osorno, herrera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Villarramiel y Palencia.

El 19 de agosto, Venta de Baños, Palencia, Carrión de los Condes, Saldaña, y Guardo serán los municipios que tengan salida y regreso hacia la ruta Peña de Tejo.

El 26 de agosto, será los municipios de Villarramiel, Palencia, Osorno, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga los que presten sus paradas de autobús para recoger a los jóvenes que quieren realizar la ruta.

Tanto la información de la actividad como los horarios de salida y regreso del autobús se encuentran en la página web de la Diputación.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...