spot_img
spot_img

Micro Palencia Sonora anuncia sus horarios y pone a la venta las entradas ‘sueltas’ de los conciertos

Los precios de las entradas ‘sueltas’ oscilan entre los 15 y 22 euros

El festival Micro Palencia Sonora ha  publicado los horarios de su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de junio en la Plaza de Toros de Campos Góticos.
Al cartel ya publicado hace varias semanas, que reunirá a algunos de los grupos y artistas más destacados de la escena pop-rock independiente de nuestro país, como Fuel Fandango, Sidonie, La Bien Querida, Ladilla Rusa, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Rodrigo Cuevas y Baiuca, se suma la incorporación de Estereobrothers. El dúo burgalés animará a los platos las jornadas de tarde-noche durante los conciertos programados el viernes 11 y el sábado 12 de junio.

La apertura del festival será el jueves 10 a las 21:00 horas  y actuará la banda sevillana Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Un día más tarde, a la misma hora, será el turno del artista asturiano Rodrigo Cuevas, quién precederá el concierto que ofrecerá, a las 22:30 horas, la formación barcelonesa Sidonie.

El concierto vermú del sábado 12 dará comienzo a las 13:30 y tendrá como protagonistas al grupo de electro-pop Ladilla Rusa. Ya por la tarde-noche y desde las 21:00 horas, la Plaza de Campos Góticos recibirá a Baiuca. El cierre de esa jornada llegará a las 22:30 horas con Fuel Fandango, quienes recalan en el festival en un formato de Solos Set Electrónico. 

La última cita del Micro Palencia Sonora tendrá de nuevo acento de vermú. El domingo, día 13, La Bien Querida se subirá al escenario a las 13:30 horas para acercar al público algunos de los temas esenciales de su discografía. Este nuevo formato del festival cumplirá con todas los protocolos de seguridad y sanidad vigentes, incluida la asignación de butacas numeradas.

A la venta las entradas sueltas
Ya están a la venta también las entradas ‘sueltas’ de los diferentes conciertos que protagonizan la cita musical palentina. El precio para asistir a las actuaciones que ofrecerán Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (jueves, día 10) y La Bien Querida (domingo 13) será de 15 euros. Por su parte, quienes deseen disfrutar de los directos que la noche del 11 de junio firmarán Rodrigo Cuevas y Sidonie podrán adquirir sus localidades por 22 euros, precio que también tendrá la entrada conjunta para los conciertos de Baiuca y Fuel Fandango programados en la noche del día 12. Finalmente, la entrada para el concierto vermú de Ladilla Rusa (sábado 12) tendrá un importe de 18 euros. Las entradas, al igual que los abonos —que tienen un precio único de 50 euros— pueden adquiriese en la web del festival, www.palenciasonora.com.

Estereobrothers a los platos
Habituales de muchos festivales y clubs de toda la geografía española, Brian De Calma y Jon Fiamma, los dos hermanos burgaleses que integran el colectivo multidisciplinar EstereoClub y que dan vida al dúo Estereobrothers, serán los encargados de animar los espacios entre las actuaciones programadas durante las jornadas de tarde-noche de los días 11 y 12 de junio. Sus sesiones constituyen una mezcla natural y heterogénea de estilos, una propuesta desenfadada y nada preparada en la que conviven ecos del disco con sonidos del funk, el  house o la electrónica.

El festival, con la hostelería y el comercio local
La organización del festival ha impulsado también una iniciativa para premiar el consumo en el comercio y la hostelería local. Con ese objeto, pondrá en marcha el concurso de dos abonos para la edición de 2022 entre aquellos espectadores que se hagan una foto con la pulsera del festival en un establecimiento hostelero o un comercio de la capital.

Los asistentes al festival deberán etiquetar tanto al Palencia Sonora como al comercio/bar (o poner su localización si no cuenta con redes sociales) en alguno de los perfiles sociales más populares, como Facebook, Instagram o Twitter, incluyendo el hashtag #MicroPalenciaSonora2021 y #PalenciaSonora2022. Asimismo, los responsables del Micro Palencia Sonora han facilitado a la asociación Palencia Abierta cinco abonos para su sorteo entre los compradores de los establecimientos adheridos a la entidad.

Programa de actividades
La banda sevillana Derby Motoreta´s Burrito Kachimba abrirá la segunda edición del Micro Palencia Sonora con los temas de su segundo trabajo, ‘Hilo negro’. Tras su éxito en 2018, el fichaje por Primavera Labels/Universal Music, o el Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional, la banda andaluza tiene, entre sus proyectos más próximos, la edición de la banda sonora del filme ‘Las leyes de la frontera’, una cinta de Daniel Monzón basada en la novela de Javier Cercas.

El viernes 11 de junio será el turno para el artista asturiano Rodrigo Cuevas y la banda barcelonesa Sidonie. Cuevas recala en el festival la propuesta ‘Trópico de Covadonga’, su tercer espectáculo en solitario tras ‘Electrocuplé’ y ‘El Mundo por Montera’. El humor, el erotismo y el hedonismo tiñen sus coreografías en una puesta en escena que mezcla lo vintage y las vídeo proyecciones. El cantante, compositor, acordeonista y percusionista logra en ‘Trópico de Covadonga’ dar un salto cualitativo arropado por los panderos, coros, palmas, vocoder y contrabajo de Mapi Quintana y las percusiones de Juanjo Díaz.

Sidonie, banda fundamental del panorama musical del indie rock español de las dos últimas décadas, llega al festival con su último disco, ‘El Regreso de Abba’. Este trabajo compila 23 canciones en tan solo 68 minutos, y comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo. Fue a raíz de su trabajo homónimo, publicado en 2001, cuando se cruzó en su camino el contrato con Sony. Cerca de una decena de trabajos después, Sidonie ha logrado atraer a un público heterogéneo y mantener su presencia en los carteles de los principales festivales.

Micro Palencia Sonora continuará el sábado 12 de junio con su tradicional concierto matutino de vermú. En este caso, la sesión tendrá como protagonista a la formación de electro-pop Ladilla Rusa, considerada uno de los bandas más frescas del panorama nacional. El grupo recorrerá sus temas principales, entre los que figuran dos nacidos en tiempos de pandemia: ‘Macarrones Pop’, un tema techno-pop que parte de la historia que Tony Genil contaba a propósito de una de las visitas de Michael Jackson a España; y ‘A un metro y medio de ti’, su canción “más bakala” y la primera de amor.

Ya por la tarde será el turno de Baiuca, grupo que combina los elementos más avanzados y vanguardistas de la música electrónica y las raíces más puras de su Galicia natal en un trabajo que reivindica lo cultural y lo político y brinda nuevos significados a los símbolos tradicionales. Para ello, cunchas, flautas, gaitas, panderetas y ocarinas, entre otros, pasan por el filtro de sonidos techno, global bass o las cavilaciones de la música house.

El cartel de la jornada se cerrará con Fuel Fandango que, en formato de Solos Set Electrónico, llega al Micro Palencia Sonora con su nuevo disco EP bajo el brazo, ‘Romances’,. Este trabajo reúne temas inéditos y colaboraciones con varios artistas y se divide en tres episodios, cada uno de ellos protagonizado junto a algún un artista y bajo un concepto diferente. En esta línea, el tema ‘Mi Huella’, interpretado junto a Llergo, aborda el modo en que las personas tratan el mundo y la degradación a la que se le somete día a día.

La última actuación del cartel tendrá lugar el domingo 13 junio con un acústico de La Bien Querida en una nueva sesión vermú. Ana Fernández-Villaverde repasará algunos de los temas esenciales de su carrera y, en el formato íntimo con el que se presentará en Palencia, compartirá con el público sus versiones de algunos de los temas icónicos de la música en español de las últimas décadas como ‘Soy rebelde’, de Jeanette, o ‘Yo no soy esa’, de Mari Trini.
La artista, que también firma composiciones de otros intérpretes, como recientemente ha hecho con Soleá Morente, hace nacer sus canciones de un principio simple que aderezaba con belleza hasta lograr poesías de amor y desamor. Rumbas, influencias árabes y la electrónica han formado parte de su discurso musical en los últimos tiempos.

Organización
El Micro Palencia Sonora está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Colaboran también la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, Palencia Abierta, la Muestra de Cine Internacional de Palencia y San Miguel.

Para más información consultar www.palenciasonora.com

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...