spot_img
spot_img

En_Clave Rural Gredos en Got Talent

La asociación músico-cultural En_Clave Rural Gredos estará en la fase de clasificación del Programa Got Talent. “Para nosotros – afirman desde la Asociación – es la recompensa al esfuerzo que hacen poblaciones pequeñas para defender que la cultura es un derecho, independientemente de que se viva en una ciudad o en un pueblo”.

Al concurso se han presentado tres grupos de diferentes edades y niveles. El primero compuesto por alumnos de 6 a 9 años, interpreta una versión de «La senda del tiempo» de Celtas Cortos, con una adaptación de la letra para la intérprete de 9 años. En el segundo grupo, la canción elegida ha sido «You’re gonna go far kid» de The Offspring, adaptada para cuerda por los profesores de la asociación y con batería, guitarra eléctrica y bajo como acompañamiento. Las edades de los componentes de este grupo van de 12 a 16 años. El tercer grupo interpreta dos temas: «Touch the sky» de la película Brave y «Volveremos a brindar» de Lucía Gil. En este grupo participan adolescentes de 14 a 16 años y adultos, como reflejo del trabajo que lleva a cabo la asociación con diferentes grupos de edad.

La oportunidad de participar en Got Talent se ha convertido en una manera de recuperar la «normalidad», recobrando la ilusión truncada por la pandemia, con el fallecimiento y la pérdida de familiares y personas cercanas a la asociación. A pesar de esta situación, durante los meses del confinamiento se logró mantener la ilusión gracias al servicio de la Guardia Civil del Seprona, que llevaron de puerta en puerta, a cada casa, los materiales de todos los talleres que se celebraron de forma online.

La asociación En_Clave Rural Gredos cumplirá en el mes de septiembre cinco años desde su implantación en la zona. En estos momentos tiene alumnos de 16 pueblos. Es un proyecto que desempeña una gran labor, dando a cada habitante de cada pueblo de Gredos, la oportunidad de acceder a actividades culturales, hasta ahora inaccesibles sin grandes desplazamientos. Es un esfuerzo conjunto de los ayuntamientos de la zona, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, para devolver a los pueblos oportunidades y experiencias perdidas por el éxodo de la población. Jóvenes que se marcharon para estudiar, tienen la oportunidad de volver a ellos con un trabajo y una labor educativa. Escuelas que estaban cerradas han vuelto a abrir sus puertas para acoger alumnos y profesores de estas actividades.
Para más

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...