spot_img
spot_img

El Teatro Liceo de Salamanca acoge una actuación de Paco Cifuentes

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado para el viernes 14 de mayo un concierto del cantautor y poeta andaluz Paco Cifuentes. Será en el Teatro Liceo a las siete y media de la tarde y las entradas tienen un precio de 13 y 15 euros, más gastos de gestión.

Paco Cifuentes comenzó su carrera tocando rock para después interesarse por la canción de autor. Aunque es natural de Sevilla, actualmente reside en Salamanca.

En el año 2003 se trasladó a Madrid y durante los dos primeros años tocó en El Retiro mientras se hacía un hueco en lugares como Libertad 8, Búho Real… Pronto conoció a los que serían sus compañeros musicales en la banda Cinco Tristes Tigres: Kiko Tovar, Miguel Dantart, Alejandro Martínez y Jesús Garriga. Con ellos, compartió andadura durante los siguientes años haciendo conciertos en la sala Galileo Galilei mensualmente.

A partir de 2006, año en el que graba su primer disco de estudio, comienza su carrera artística en solitario, recorriendo las principales salas de conciertos de toda España y ampliando su carrera en el extranjero con conciertos internacionales.

Hasta la fecha ha realizado más de un millar de conciertos en países como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Austria y España. Su discografía está compuesta por cuatro trabajos: “Adicto” (2006), “La Vida Aparte” (2010), “Mientras todo arde” (2012) y “Más Allá” (2016).

Las entradas tienen un precio de 13 y 15 euros (más gastos de gestión) y están a la venta en la
taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...