spot_img
spot_img

Éibar (Guipúzcoa) dedica una exposición a dos de las pasiones de Miguel Delibes

El Museo de la Industria Armera de Éibar quiere homenajear al escritor castellanoleonés a través de una programación de actividades culturales enfocadas a dos de las aficiones de Delibes: la bicicleta y la caza.

Así, la familia Delibes ha cedido la BH azul en la que escritor recorrió tantos caminos, para que forme parte de la exposición “Miguel Delibes y Éibar”, que se inaugura el 6 de mayo y se podrá visitar hasta el 16 de julio de 2021.

Este homenaje contará también con la exposición «Cazando Imágenes con Miguel Delibes», producida por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con el Museo de la Industria Armera y el Ayuntamiento de Éibar, compuesta por una selección de cuarenta fotografías, de las ciento veinte que tomó Francisco Ontañón para ilustrar la obra de Delibes “El libro de la caza menor”, publicada en 1964.

Comisariada por José María Parreño, la exposición se completa con una selección bibliográfica, correspondencia, recortes de prensa y objetos personales de caza del escritor. Cabe destacar que las fotografías no sólo se reducen al ámbito de la caza, sino que recogen retratos de grupo, interiores o representaciones del mundo campesino, rescatando para el presente los paisajes, el entorno rural y la sociedad agraria de la época.

El propio Miguel Delibes escribió en el prólogo de su obra que se trataba de “un libro al que el fotógrafo Francisco Ontañón ha exornado con unas ilustraciones vivas, de una elocuencia, de una expresividad, muy poco frecuentes”.
“Cazando imágenes con Miguel Delibes” ha itinerado por Segovia, Salamanca, Palencia, León, Mérida, Ciudad Real, Alcobendas (Madrid), Jaén, Toledo, Zamora, Almazán (Soria), Valladolid, Ciudad Real y Ávila.

• Datos de interés
Fecha: del 6 de mayo al 16 de julio de 2021
Horario de exposiciones:
De miércoles a sábado, de 16:00 – 20:00 horas.
Domingo de 10:00 – 13:00 horas.

Sede: Museo de la Industria Armera. Bista-Eder Kalea, 10, 20600 Éibar, Guipúzcoa

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...