spot_img
spot_img

8 de Marzo: la mujer se sube a la ola de la revolución sexual

Las mujeres cada vez se sienten más libres, no solo a la hora de vivir su sexualidad, sino, sobre todo, a la hora de expresarla. En 2019 el 39% de las mujeres encuestadas había usado vibrador alguna vez, cifra que subía al 52% en 2020

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, aunque en los últimos años los avances en materia de igualdad de derechos y oportunidades han sido muchos, no debemos olvidar que aún queda un largo camino por recorrer. Precisamente la sexualidad es uno de los terrenos en los que la mujer aún está muy distanciada del hombre, por eso Control, compañía especializada en diversión sexual, se suma a este día para reivindicar una sexualidad femenina inclusiva, abierta y libre de prejuicios.

Si bien es cierto que aún son muchos los estereotipos que debemos dejar atrás, la sexualidad femenina ha evolucionado en los últimos años hasta adquirir un papel protagonista.

Cada vez son más las mujeres que viven su sexualidad de manera abierta y placentera y así lo demuestran los datos. Según el Barómetro de Control de 2019, un 59% de mujeres declaraba que no compartía con sus amigas sus fantasías sexuales. En 2020 la cifra desciende hasta un 51,8%, señal de que cada vez más la conversación es más abierta ¡y los tabús han desaparecido!

Y no solo ocurre con lo que decimos, sino también con lo que hacemos y cómo actuamos en materia sexual. De hecho, durante el 2019, solo el 5% de las mujeres admitía haber hecho un trio, porcentaje que subió en 2020 hasta el 8,3%. Y si hablamos de sexo virtual, la cifra pasó de un 27,4% a un 33% de un año a otro.

Los juguetes sexuales han llegado para quedarse

Las mujeres cada vez se sienten más libres, no solo a la hora de vivir su sexualidad, sino, sobre todo, al no tener miedo a expresarlo. El hecho de hablar sin tapujos de sexo, de masturbación y de placer sexual ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años. Y si hablamos de juguetes sexuales, afortunadamente, cada vez más mujeres normalizan y reivindican su uso.

Si analizamos los últimos barómetros realizados, en 2019 el 39% de las mujeres encuestadas había usado vibrador alguna vez, cifra que subía al 52% en 2020. Y no es un caso aislado, sino que podríamos hablar de una tendencia: solo el 10% de las mujeres afirman no haber utilizado nunca un juguete sexual (en el estudio del año 2019 eran más del 15% las que no lo habían hecho).

Sin duda, experimentar nuevas formas de placer sexual es cada vez más habitual entre las mujeres. La amplia gama de juguetes sexuales de Control buscar ayudar y asesorar a las personas a sentirse más cómodas a la hora de desarrollar su sexualidad. La compañía, que cada año incorpora nuevos modelos y diseños innovadores, tiene como misión dar visibilidad a esta feminidad, autenticidad y empoderamiento de la mujer, introduciéndola en un mundo de nuevas oportunidades de explorar el placer, por sí mima y con sus parejas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Nidia: vinos cristalinos y brillantes con corazón de Olmedo

Edu Mongil Cuando algo funciona muy bien, el consejo que mucha gente da es no tocar nada, por lo que pueda pasar. Los verdejos de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La DO Rueda, segunda Denominación de Origen de vino en España

La Denominación de Origen Rueda ocupa de nuevo la segunda posición en el conjunto de los vinos tranquilos (sin burbuja) con D.O. en España...