El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) despide febrero con espectáculos pensados para todo tipo de público. Este sábado, 27 de febrero, recibe al rompedor dúo Osa+Mujika y su danza contemporánea en Kenophobia; mientras que el domingo, día 28, será el turno para las familias con los payasos de La Baldufa y su Bye, bye, confetti.
Kenophobia
El proyecto artístico formado por Jaiotz Osa y Xabier Mujika investiga sobre el miedo a los espacios vacíos (la quenofobia) en su última propuesta. Una fobia que atenaza a quien la sufre con tan solo pensar en el vacío y que desencadena síntomas como el miedo, la tristeza, la ira o el sentimiento de culpa.
Kenophobia comienza como una fiesta que llega a su fin. La nada ocupa un espacio que hace pocos minutos estaba lleno. El vacío, la soledad y el miedo rodean a los invitados. Una historia visualmente poderosa e impactante, que une danza, audiovisual y el impactante vestuario creado por Mujika para, pese a todo, lanzar un mensaje positivo al público.
La propuesta de Osa+Mujika podrá verse en el LAVA el sábado a las 19.30 horas.
Bye, bye, confetti
Los más pequeños de la casa están invitados a soñar con el tierno mundo de los payasos en este espectáculo de clown de La Baldufa, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, recomendado para niños a partir de seis años.
En Bye, bye, confetti, tres payasos lloran la desaparición de su líder, Confetti, mientras se preguntan quién podrá sustituir a quien los ha guiado hasta el momento. Para la ocasión, la compañía cuenta con la dirección del aplaudido director de escena Jokin Oregin.
Momentos extravagantes, divertidos, sorprendentes y emocionantes que se sucederán a un ritmo trepidante este domingo a partir de las 18.30 horas.
Venta de entradas
Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 19.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo). Las localidades para Kenophobia pueden adquirirse a un precio de 15 euros; mientras que para el espectáculo infantil el precio es de 5,50 euros.
Existen precios especiales para la programación de adultos para los menores de 30, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León. Estos colectivos pueden beneficiarse de descuentos de hasta cinco euros (solo aplicable en la compra en taquilla).
En cuanto a la programación familiar, existen precios especiales para desempleados (4 euros por entrada) y familias numerosas (4,50 euros), solo aplicables en taquilla presentando la documentación que justifique la situación de desempleo o de familia numerosa.