spot_img
spot_img

Mercartes retrasa su cita con las artes escénicas al 23-25 de marzo

La IX edición de Mercartes, Mercado Bienal de las Artes Escénicas, se traslada veinte días en el calendario: será los días 23, 24 y 25 de marzo, en Feria de Valladolid. La organización decidió ayer retrasar el encuentro para ofrecer a todos los expositores y profesionales asistentes, las máximas garantías de seguridad y en un ejercicio de responsabilidad para con la sociedad en general.

“Entendemos que es la decisión más conveniente y debemos adaptar Mercartes a la evolución de la pandemia en todo el país”, explica la comisaria de la cita, Nines Carrascal.

La organización sigue apostando por la celebración presencial de la feria ante la necesidad que vive el sector de las artes escénicas de encontrarse, de reactivar el mercado y buscar entre todos nuevos cauces de negocio en estos tiempos tan complicados, y se confía en que Mercartes sea el espacio idóneo para todo ello.

Mercartes 2021 contará con 1.792 metros cuadrados de exposición en 120 stands y la participación de profesionales de toda la cadena de valor del sector. Este evento se celebra en Valladolid desde 2014 y reúne al sector público y privado de las artes escénicas de España, en un encuentro para el diálogo, la reflexión, la creación de comunidad sectorial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED). También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Acción Cultural Española (AC/E), Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid, en cuyo recinto se desarrolla la actividad.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...