spot_img
spot_img

La Asociación de Escritores Noveles rinde homenaje a Delibes

La Asociación de Escritores Noveles, en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, está preparando un homenaje al autor vallisoletano Miguel Delibes.

Este acto se celebrará a través de la plataforma Zoom, y en él intervendrán: Covi Sánchez, presidenta de la asociación, y Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del autor de novelas como «Las ratas», «El hereje» o «Cinco horas con Mario», dentro de su extensa obra literaria.

El acto tendrá lugar el día 29 de octubre, a las 18:30 horas, mediante inscripción. Es un acto gratuito.
Para inscribirse contactar con la Asociación de Escritores Noveles, a través del siguiente correo electrónico: secretaria@aenoveles.es o llamando al teléfono 985 709 202 (en horario de 10 a 13, de lunes a viernes).

Se da la circunstancia que la relación de la AEN con Miguel Delibes viene desde el año 2008, cuando la asociación abrió delegación en Valladolid y, a través de la escritora vallisoletana Felicitas Rebaque de Lázaro, entonces delegada de la asociación en dicha ciudad, se solicitó al autor que apadrinara el acto.

Debido a la fragilidad de su salud, declinó su asistencia. Sin embargo, remitió una carta manuscrita muy cariñosa a la delegación, que decía textualmente:

«Estimados amigos: Me alegra la noticia que dais: los escritores noveles unidos no dejan de ser una fuerza. Se animan entre sí, se acompañan. En los años 40, yo escribí en Valladolid más solo que la una. ¡Cuánto hubiera deseado unos compañeros! Lamento no poder estar con vosotros el 12 de febrero en el acto de presentación de la Asociación en Valladolid pero os apoyo y os deseo muchos éxitos. Un cordial saludo».

Este encuentro se enmarca dentro de los actos que se vienen celebrando con motivo del centenario del nacimiento del autor, y que se celebrará el próximo día 17 de octubre.

Se invita a todas las personas o entidades culturales y literarias que quieran descubrir (o profundizar) más en la figura del escritor vallisoletano.

Para Covi Sánchez, presidenta de la asociación, es «un orgullo» que la Fundación Miguel Delibes haya aceptado organizar este homenaje conjuntamente, a la vez que ha expresado «su gratitud hacia él y su familia, por sus palabras sobre la labor realizada por la asociación».

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...