spot_img

El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid abre de nuevo sus puertas

El planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid ya ha abierto, de nuevo, sus puertas y ofrece dos programas dirigidos a públicos diferentes.

De martes a domingo, a las 12 h, los interesados podrán disfrutar de la sesión infantil ‘Lucía. El misterio de las estrellas fugaces’, una propuesta dirigida a niños y niñas a partir de  3 años en la que los más pequeños descubrirán el origen de las estrellas fugaces, meteoritos, cometas y auroras boreales.

Por otra parte, de martes a sábado, a las 17 h, se proyectará el programa para público general  ‘Hola, Tierra’, el cual invita a los asistentes a realizar un viaje a través de algunos de los momentos clave de la historia de la comunicación. Los espectadores volarán sobre la mítica Torre de Babel, observarán los primeros dibujos rupestres de las cuevas  de Lascaux y Altamira, y visitarán una biblioteca ‘fantástica’ donde las historias plasmadas en los libros cobrarán vida.

Las entradas se podrán adquirir en la recepción del Museo el mismo día de cada espectáculo.

Además de la limitación de aforo y con el objetivo de ofrecer una experiencia segura, el Museo ha puesto en marcha todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas.

De esta forma, el Planetario se suma a los espacios del Museo ya abiertos al público: la Casa del Río, la exposición ‘Dicen que tienes veneno…’ y el vestíbulo con la muestra ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La trucha arcoíris con denominación de origen palentina

Alfredo Fernández La provincia de Palencia tiene muchos productos con denominación de origen y nacimiento propio, desde los productos de Tierra de Sabor hasta los...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....