spot_img
spot_img

Yllera Dominus, un vino que solo se concibe en las grandes añadas

Rojo picota oscuro, muy cubierto con tonos morados. Enorme complejidad en nariz, donde destaca fruta madura junto a notas especiadas y toques de regaliz.

Así anticipan nuestra vista y nuestro olfato las cualidades del Yllera Dominus, un vino especial que solo se elabora en las mejores añadas en bodega Vivaltus, el proyecto de la familia Yllera en Curiel de Duero.

En boca se muestra amplio, con gran cuerpo, elegante, potente. El posgusto es goloso, sabroso, muy largo.
Como destacan desde la compañía, nos encontramos con el vino más especial de la bodega, elaborado “con la máxima libertad” por el enólogo, “tratado de forma artesanal, con el mayor de los cariños y esmero”.

Lo que hoy en día se llama vino de autor o garaje, así es Yllera Dominus (del latín, el maestro o señor), un vino de guarda que una vez abierto “consigue el deleite de todos los comensales”.

Su uva procede de viñedos de más de 50 años, con una vendimia manual en cajas. Vinificación integral en madera con uso de levadura propia.

Selección de uva en mesa y selector óptico. Introducido en barricas por gravedad. Fermentación alcohólica y maloláctica en barrica. Ha permanecido más de 18 meses en barrica de roble francés (grano extrafino).

Se recomienda almacenar a temperatura de entre 12-18 grados, preferiblemente con la botella tumbada y consumir a 17-19 grados.

Gran potencial para envejecimiento: más de 15 años de la fecha de la cosecha.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...