75% de tempranillo, 23% de cabernet sauvignon y 2% de merlot para el tinto Jesús Yllera, uno de los vinos emblemáticos de la bodega Vivaltus, el proyecto de la familia Yllera en Curiel de Duero.
Con doce meses en barrica de roble francés (50%) y americano (50%) de distintos toneleros, el Jesús Yillera pretende transmitir el entusiasmo y la vivacidad del histórico bodeguero que le da nombre, padre de los actuales responsables del grupo.
En copa se muestra rojo cereza picota oscuro e intenso, con lágrima tintada.
Nariz explosiva muy aromática, moderna y elegante. Frutas negras maduras (ciruela, mora, arándanos…), con intensas notas de vainilla, cacao, regaliz y tonos tostados, junto a otros matices especiados y minerales.
En boca muestra taninos maduros, golosos. Es potente en boca, denso, goloso, amplio y aterciopelado. Estupenda acidez que aporta una gran frescura. Final largo y elegante, que invita a dar otro sorbo a la copa.
La bodega Vivaltus es una espectacular edificación levantada con el único objetivo de hacer vinos icónicos de categoría mundial; una bodega única, construida en lo alto de un cerro en el mismo corazón de la Ribera del Duero, donde se vinifica cada parcela por separado, empleando únicamente la gravedad; el respeto a la uva es la manera que tiene esta familia bodeguera de expresar el terroir de sus viñedos.