La I Carrera Indoor Solidaria #EDPEchaUnCable ha logrado su objetivo: sumar, entre todos los participantes, más de 10 millones de pasos el domingo 19 de abril. La compañía energética EDP, impulsora de esta iniciativa, transformará estos pasos en una ayuda económica para el área de empleo del Plan Cruz Roja RESPONDE.
El campeón del mundo y de Europa de maratón, y embajador de esta prueba, Martín Fiz, animó a los miles de participantes a mantenerse activos y sumar sus pasos a esta iniciativa, subiendo fotos de sus podómetros a Twitter, Facebook e Instagram con los hashtags #EDPEchaUnCable y el número de pasos realizados.
EDP comenzó esta prueba aportando 2 millones de pasos solidarios que, gracias a la alta participación, se han convertido en esos más de 10 millones de pasos, que se traducen en 50.000 euros de ayuda que permitirán, a través del Plan Cruz Roja RESPONDE, contribuir a un proyecto concreto de actuación y respuesta integral contra el COVID-19 para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas.
La iniciativa se ha colado en la clasificación de trending topics en Twitter en España. Más de 1.200 usuarios únicos han compartido más de 1.500 publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter. La compañía seguirá registrando los pasos durante toda la jornada de hoy.
EDP
EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.
En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.
EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.