spot_img
spot_img

El Museo de la Ciencia de Valladolid elabora una guía astronómica para el Día de Castilla y León

El Museo de la Ciencia de Valladolid invita a observar el cielo el ‘Día de Castilla y León’ gracias a la elaboración de una guía astronómica que recoge los objetos celestes que se pueden observar desde Valladolid el día 23 de abril. Una actividad incluida en la iniciativa #ElCieloDesdeCasa puesta en marcha por los Planetarios de España con el objetivo de animar a la población a observar el cielo desde las ventanas.

Entre otros objetos, los interesados descubrirán el planeta Venus, que alcanzará su máximo nivel de brillo a final de mes; constelaciones como la de Orión, Géminis o Tauro; o estrellas como la brillante Arturo o la supergigante roja Betelgeuse.

No obstante, el documento, que se puede descargar en la web del Museo (www.museocienciavalladolid.es), recoge solo los elementos susceptibles de ser observados desde casa respetando las indicaciones de alerta sanitaria y confinamiento que se dan estos días, así como las condiciones de visibilidad y contaminación lumínica de las ciudades.

En esta misma línea, y desde el principio del Estado de Alarma, el Museo de la Ciencia de Valladolid ha compartido a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) diferentes vídeos, imágenes y entradas astronómicas con el fin de ofrecer una actividad cultural diferente que se pudiera desarrollar desde los propios domicilios.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Érase un pintoresco pueblo de León donde el sabor típico era el bacalao…

La fusión del bacalao y el queso de cabra de Lácteas Cobreros ofrecen un auténtico espectáculo. El Rebeco ensalza el bacalao de Valderas en...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...