spot_img
spot_img

Rastreator conecta voluntarios con personas que necesitan ayuda durante el COVID-19 en Castilla y León

Rastreator, el comparador online líder en España en seguros, telefonía, finanzas, coches, viajes y energía, ha lanzado la plataforma rastreadordevoluntarios.com, cuyo objetivo es poner en contacto con seguridad a personas que por su condición física o situación personal necesiten ayuda con voluntarios residentes en Castilla y León.

El objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro, y ajeno al negocio del propio comparador, es aportar un espacio en el que todas las iniciativas de ayuda que han surgido estas semanas de forma espontánea entre los ciudadanos cuenten con la tecnología necesaria para llegar a un mayor número de personas. Asimismo, Rastreator pretende facilitar que todo aquel que necesite ayuda en Castilla y León pueda buscar un voluntario de forma privada, sin exponer en ningún momento sus datos personales.

Durante el tiempo que dure el estado de alarma, Rastreador de voluntarios contará, además, con un número de teléfono (91 07 91 082) para facilitar que las personas mayores o aquellas menos familiarizadas con Internet puedan solicitar ayuda sin problemas.

Hacer compañía virtual, ya sea por teléfono o vídeo llamada, impartir clases online de cualquier tipo de área, ayudar con la compra, así como ayudar en el cuidado de una mascota son algunas de las actividades en las que se pueden colaborar a través de www.rastreadordevoluntarios.com.

La plataforma segmenta a los voluntarios por zona geográfica, por lo que la persona que solicite ayuda podrá buscar personas en cualquier ciudad de Castilla León para asistencias que requieren cercanía física como hacer la compra o pasear una mascota.

Fernando Summers, CEO de Rastreator, explica que “sabemos que es un momento complicado para muchas personas pero, a la vez, son muchísimos los españoles que están ofreciendo su ayuda de manera altruista. Sin embargo, sin una plataforma es difícil organizarlo. Creemos que hay un montón de personas solidarias y, por ello, hemos trabajado a contrarreloj para facilitar que quien lo necesita pueda ponerse en contacto con ellos a través de este rastreador de voluntarios.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...