spot_img
spot_img

La Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos

El Quinta Generación procede de un único viñedo de 20 años, ‘El Caserío’, que ha dado como resultado un vino moderno y que demuestra la buena capacidad de materia prima y un amplio relieve frutal, el auténtico perfil varietal de la uva tempranillo, como destaca la enóloga de la bodega, Belén Sanz.

Vino de vivaz color cereza con borde granate, que identifica su frescura.

Primaria vía nasal colmada de fruta roja, arándanos y zarzamora, que refleja su elegante juventud. Equilibrado, de gran estructura en boca, suave a su paso, unión de sensaciones de tostado y cacao que se alargan mostrando una combinación perfecta entre el noble tanino de la madera y la fruta del terroir.

Es el vino más joven de Dehesa de los Canónigos, elaborado con tempranillo y con un sutil paso de cuatro meses en roble americano. Quinta Generación nació para celebrar el 25 aniversario de la bodega y en honor a la quinta generación de una familia dedicada al vino.

Está destinado al público más joven, que se inicia en la cultura del vino, y demanda sabores y aromas frescos. Un vino joven con alma de grande, lleno de expresión en nariz y viveza en boca.

Quinta Generación
Viñedo propio de 25 años El Caserío
Vendimia manual, celebrada el 9 de septiembre de 2018
Crianza: 6 meses en barrica de roble americano

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...