spot_img
spot_img

La XXXIII Semana de Cine de Medina recibe más de 2.800 cortometrajes y bate su récord en países aspirantes

Más de 2.800 cortometrajes aspiran a formar parte de las secciones a concurso de la trigésima tercera edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará del 6 al 14 de marzo. Del total de 2.803 trabajos recibidos1.207 se han presentado al XXVIII Certamen Nacional y 1.546 títulos se postulan como candidatos al vigésimo tercer Certamen Internacional. A estos se suman 50 videoclips enviados al apartado específico de esta modalidad, que alcanza su decimosexta convocatoria. El festival amplía este año su ámbito geográfico y bate el récord de nacionalidades, ya que entre las propuestas enviadas figuran cortos de 89 países, frente a los 81 representados el año pasado.

En la amplia presencia foránea figuran cortometrajes procedentes de los cinco continentes: 976 de Europa358 de América138 de Asia49 de África y 25 de Oceanía. Por nacionalidades, destaca la participación de Francia y Argentina, de donde proceden más de un centenar de películas en cada caso, y la presencia de títulos de países cuya cinematografía es prácticamente desconocida en Occidente, como NepalSiriaIndonesia o Palestina, entre otros. 

La organización del festival elegirá entre los 2.803 cortos recibidos para configurar la programación. De esa selección saldrá la relación de trabajos aspirantes a los roeles de los certámenes Nacional, Internacional y de Videoclips, así como a los premios de la sección paralela La Otra Mirada y de los apartados Fantasmedina, dedicado a la ciencia ficción, y de Castilla y León. Además, el Jurado Joven, integrado por 141 miembros de entre 16 y 29 años, otorgará el Premio de la Juventud al mejor cortometraje nacional e internacional; y el Jurado de la Mancomunidad, para el que se han inscrito 69 personas en esta edición, concederá su propia mención.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La 37ª SECIME se despide con el Roel de Director del Siglo XXI a Borja Cobeaga y la entrega de premios

Dos décadas después de ganar el VIII Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Éramos pocos, nominado al Oscar y con Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...