La empresa Quesos Hernández García, de amplia tradición familiar, con una trayectoria de más de 60 años, se asienta desde sus inicios en el ámbito rural: en la localidad de Villalba de los Alcores, gracias a lo cual ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer el entorno donde se encuentra la industria.
La empresa se dedica en exclusiva a elaborar queso de oveja con leche cruda, a partir de leche de calidad de las explotaciones del entorno.
Comprende una plantilla de cinco personas dedicadas en su día a día a la fabricación y cuidado de su queso, manteniendo su identidad artesanal con el afán de seguir ofreciendo un producto de calidad en el mercado.
La evolución en su maduración y posterior venta, siempre amparada por la marca de calidad Tierra de Sabor, cumple su cometido como empresa artesana al formar parte de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. La trayectoria de Quesos Hernández García está marcada por el reconocimiento de sus quesos en sucesivas ediciones de los Premios Cincho, con dos Cinchos de Oro y tres de Plata.
Asimismo, en octubre de 2018 obtuvo un Oro en la categoría de Queso Semicurado, en el concurso de La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.
Ese mismo año obtuvo un Bronce en los World Cheese Awards en las categorías de Semicurado y Añejo.