spot_img
spot_img

El Museo de la Naturaleza del Valle del Alberche estrena programación

Coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, el Museo de la Naturaleza del Valle del Alberche ubicado en El Barraco (Ávila) estrena su programación de verano con actividades y servicios diversificados, adaptados a las necesidades de cuantos les visitan, ya sean asociaciones, centros educativos, granjas escuela, particulares de la zona, foráneos, o turistas en general.

Desde el museo y bajo la orientación de sus guías, podremos recorrer el centro y participar en talleres infantiles o para adultos, recorrer las sendas botánica o micológica, detenernos en el observatorio de aves desde del mirador, visitar las instalaciones de gestión ambiental o, sencillamente, dar un paseo libre por todo el recinto.

El museo ofrece, además, rutas de senderismo por el entorno e incluso visitas urbanas al patrimonio histórico más destacado de El Barraco. A esto, se suman las propuestas especiales para los sábados del mes de junio:

Día 15, “un títere animal creado por mí”. Taller infantil de manualidades en el que, con gomaespuma,
cada niño creará su propio títere.
Día 22, “Mariposa del año 2019”. Taller infantil de homenaje a la especie de mariposa elegida.
Los niños conocerán su biología, comportamiento, alimentación…
y por supuesto, una manualidad relacionada.
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Ciclo vegetativo de la vid 2023-2024

Tomás Jurío   Escribir en meses tempranos sobre cómo vendrá el ciclo vegetativo de la vid en España, aparte de ser una ilusión o un mero...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La Junta anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León

García Gallardo inaugura el Duero Wine Fest en Salamanca, donde anuncia nuevos convenios con denominaciones de origen para simplificar trámites y “hacer la vida...