17 expositores especializados ofrecerán miles de referencias musicales, de 11:30 a 22 horas. Dentro de la Feria se celebrará, en la tarde del 13 de mayo, el décimo Festiferia
La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León se enmarcará en las Fiestas patronales de San Pedro Regalado, ubicada en pleno corazón de la ciudad, en la plaza de Portugalete (junto a la Catedral Metropolitana). Una cita con la música como protagonista que ha presentado en la mañana de hoy la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañada del organizador de la Feria, Carlos Ramírez.
Serán 17 los expositores ofrecerán miles de referencias musicales en todos los estilos y formatos serán puestas a disposición de los aficionados por stands especializados procedentes, de distintos países y Comunidades Autónomas, sin olvidarnos de la mercadotecnia y el coleccionismo bibliográfico especializado. El vinilo, una vez más será el formato más buscado y demandado.
La Feria Internacional del Disco, organizada por Asofed y K Eventos y Producciones cuenta, como es habitual, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y de la Fundación Municipal de Cultura, así como de la Universidad de Valladolid, Centro Buendía, que contribuye a destacar la importancia cultural del coleccionismo musical en nuestra historia desde hace décadas.
Permanecerá abierta del 9 al 13 de mayo en la Plaza de Portugalete en horario de 11:30 a 22: horas.
X Festiferia
La tarde del 13 de mayo, la Feria acogerá el X Festiferia que contará con las actuaciones de: The Kabooms desde Barcelona, grupo de rock&roll y rockabilly, así como de: Damaj, heavy metal y hard rock, que llegarán desde Escocia (Reino Unido).
El Festiberia se consolida así como un importante festival musical en el que a lo largo de sus nueve ediciones ha hecho disfrutar al público de la mejor música en vivo y ha servido de plataforma de lanzamiento para muchos grupos locales y autonómicos. Asimismo, a lo largo de los días de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, el escenario de la plaza de Portugalete contará no sólo con actuaciones sino también otras actividades.