spot_img
spot_img

La 34 edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León discurrirá por el camino de Santiago

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada del presidente del Club Ciclista Cadalsa y director general de la carrera, Laudelino Cubino, presentó el martes 9 de abril la XXXIV Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se disputará entre el 25 y el 27 de abril y discurrirá por el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. García Cirac destacó que el Gobierno autonómico “ha estado, está y estará siempre impulsando y apoyando estas grandes competiciones deportivas, por su valor deportivo, turístico y económico y social”.

Por este motivo, la organización, con el apoyo de la Junta, inculó en muchas ediciones el recorrido de esta carrera a distintos acontecimientos y recursos culturales, patrimoniales y turísticos de la Comunidad, como las Edades del Hombre, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Románico Norte, la Ruta de la Plata, el Año Jubilar Teresiano o las cuencas mineras, por ser un factor de desarrollo para estos territorios.

Ese potencial turístico tiene, en la edición de este año, una de sus máximas expresiones, puesto que el recorrido de las tres etapas discurrirá por uno de los mayores reclamos turísticos de la Comunidad: el Camino de Santiago. Los ciclistas correrán en paralelo a los peregrinos, poniendo en valor los monumentos de este recorrido, las localidades que atraviesan, su historia y la espiritualidad que reúnen.

Los municipios desde los que parte y donde finaliza cada una de las tres etapas de este año son; Belorado y Castrojeriz, en Burgos, el día 25 de abril, con un recorrido de 181 kilómetros; Frómista y Villada, en Palencia, el día 26, con un recorrido de 170,3 kilómetros; y León y Villafranca del Bierzo, el sábado 27 de abril, con un recorrido de 165,6 kilómetros. En total, participarán 17 equipos procedentes de España, Portugal, Francia, Israel, USA, Colombia, Noruega, Japón y Rusia.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...