spot_img
spot_img

Una muestra fotográfica refleja la Semana Santa de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, junto con el concejal de Festejos, Turismo y Ferias de Medina del Campo, José María Magro Gutiérrez, presentaron hoy, en la Oficina de Turismo de Valladolid, la exposición de fotografías que refleja en diferentes imágenes las Semanas Santas de Valladolid y las dos Medinas, las tres declaradas de Interés Turístico Internacional.

La muestra reúne 45 instantáneas de Chema Concellón, Fran Jiménez, Luis Laforga, Eduardo Margareto, Jesús Ubal, José Ángel Gallego y Teresa Castilviejo. En ellas se reflejan el sentimiento y el acontecimiento religioso, turístico y cultural en el que cada año participan cientos de cofrades y ciudadanos y que es contemplado y atrae a miles de turistas. Calles y plazas de estas tres poblaciones, donde la Semana Santa es tradición y devoción, son el marco que acompaña los desfiles procesionales en los que pequeños y mayores acompañan las tallas, verdaderas obras de arte que también pueden contemplarse en el interior de templos y museos.

 A la presentación de esta propuesta cultural, cuyo objetivo es promocionar las tres Semanas Santas vallisoletanas merecedoras de ser denominadas de interés internacional, también asistieron el presidente de la Junta de Cofradías de la capital, Isaías Martínez; así como, Julio de las Heras, presidente de la Junta de Cofradías de Medina de Rioseco. 

El horario de visita de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 24 de abril, es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Los domingos, sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Esta exhibición corre paralela a otras dos que bajo el mismo epígrafe se estrenarán, el 10 de abril en la sala de exposiciones del Centro de Mayores, de Medina de Rioseco, así como la que mañana se inicia en la sala de exposiciones “Rembrandt”, de Medina del Campo. Estas dos exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 23 de abril.  

Folleto conjunto

Durante la inauguración de la exposición se dio a conocer el folleto en el que se describe la esencia de la Semana Santa de las tres ciudades con referencia a las procesiones más interesantes y otros datos de interés turístico general para facilitar la estancia de los visitantes que, en estas fechas, optan por Valladolid, capital y provincia, como principal destino de sus vacaciones de Semana Santa.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Sala de Santo Domingo acoge la exposición ‘Un Legado de Amistad’ en honor a Venancio Blanco

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz abre sus puertas a la muestra "Un legado de amistad", una exposición que rinde...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...