spot_img
spot_img

Monteabellón propone dos de sus vinos emblemáticos para esta Navidad

La bodega familiar Monteabellón, de Nava de Roa, ha esperado a las fiestas navideñas para sacar al mercado las nuevas añadas de dos de sus vinos emblemáticos, definidos por una uva de calidad y una madera que les aporta estructura y longevidad.fincamatambres

Se trata del Monteabellón Finca Matambres y del Monteabellón Finca La Blanquera.

El Finca Matambres es un varietal tempranillo que ha envejecido en barrica durante casi dos años. El resultado es un vino de color cereza oscuro, con un aroma muy expresivo a frutos negros.

Por su parte, el Monteabellón Finca La Blanquera procede de un suelo pedregoso, con alto contenido calizo. Se trata de un vino de potente aroma, con notas de mora en confitura junto a elegantes tostados. En boca es carnoso y aterciopelado, con un final largo y persistente.

Probar estos vinos es la mejor manera de acercarse a la historia de la familia García, dedicada a la viticultura desde siempre y que con el cambio de siglo dio el salto a elaborar en el seno de la DO.

Sus vinos son tan robustos y aromáticos como solo pueden serlo los de la comarca de Roa, como defienden los miembros de esta familia orgullosa de formar parte del medio rural.

fincalablanqueraCon el espíritu de Nava de Roa

Nava de Roa conserva aún multitud de lagares y bodegas donde antiguamente sus gentes elaboraban y conservaban el vino. Al igual que en el resto de la Ribera del Duero, su historia y tradiciones están íntimamente relacionadas con el vino.

La experiencia de la familia García le ha permitido elaborar vinos de calidad, además, en otras zonas vitivinícolas de España, como la DOCa Rioja y la DO Rueda, donde se refleja su pasión por la viticultura y el arte en la elaboración.

Como destacan los responsables de la bodega, «nuestro único objetivo es elaborar vinos selectos. Por eso realizamos una minuciosa labor de selección en nuestros viñedos, favoreciendo el bajo rendimiento por hectárea en aras de conseguir un mejor fruto para elaborar vinos que despierten la admiración del consumidor».

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Así serán las Fiestas de Valladolid: más de 1.000 actividades y muchas novedades

Más de un millar de actividades se distribuirán por más de 50 espacios de Valladolid durante la Feria y Fiestas de la Virgen de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Burgos triunfa en «El Mejor Taco»: dos de los tres mejores tacos de Castilla y León

Uno de los eventos gastronómicos más esperados del año en España, "El Mejor Taco", ha alcanzado cifras récord en su última edición, con una...