spot_img

La exposición de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’ estará abierta hasta el 9 de diciembre

Con el fin de dotar a la vigésimo tercera edición de un número similar de semanas de apertura que a las ediciones anteriores, la Fundación Las Edades del Hombre retrasará hasta el domingo 9 de diciembre la clausura de ‘Mons Dei’, la exposición inaugurada el pasado 10 de mayo en Aguilar de Campoo.

Superadas las circunstancias técnicas, y gracias a las facilidades dadas por los prestadores de las obras expuestas, se ha podido tomar esta decisión. La fundación agradece también la generosidad de la parroquia de Aguilar a la hora de ceder la iglesia de Santa Cecilia y la colegiata de San Miguel durante más tiempo de lo inicialmente previsto.

La ampliación también afecta a ‘Ecclesia Dei‘, que de igual manera prolongará la visita a las iglesias incluidas en las rutas 1 y 7 por el románico de la Montaña Palentina hasta el 9 de diciembre. En consecuencia a esta decisión, la Fundación Las Edades del Hombre abre también la posibilidad de reservar las visitas guiadas en ese plazo a través de los canales oficiales de ‘Mons Dei’: el número de teléfono 979 040 089 y el correo electrónico expo@lasedades.es.

100.000 visitantes

El pasado 31 de agosto la exposición recibía al visitante número 100.000. La cántabra Marisa Mantecón recibía esta distinción simbólica y fue recibida por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

España se paraliza. ¿Cómo reaccionan las calles?

Yago Costoya No hay hueco en la cabeza de nadie para llegar a imaginar la cantidad de situaciones que se han podido producir en la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

La revolución ‘Slow Food’ llega a la Vía de la Plata

Ricardo Ortega A la lucha contra la despoblación le ha salido un aliado inesperado, o no tanto, procedente de Italia. La revolución Slow Food nació...