spot_img
spot_img

La Ruta del Vino de Arribes se inaugura este viernes

El pasado mes de junio y tras un año de constitución, la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), certificaba la Ruta del Vino de Arribes como la séptima de Castilla y León. Una ruta que cuenta con más de 65 establecimientos asociados, repartidos dentro del Parque Natural Arribes del Duero entre las provincias de Zamora y Salamanca.

Este viernes, la consejera de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac inaugurará de forma oficial la ruta, y lo hará acompañada por el Director General de Turismo, Javier Ramírez, los presidentes de la Diputación de Salamanca y Zamora, los Delegados Territoriales de ambas provincias y la Junta Directiva de la Ruta al completo, integrada por los Alcaldes de los Ayuntamientos que la componen.

Disfrutar de los territorios vitícolas de España es uno de los objetivos de la marca turística: ‘Rutas del Vino de España’. Turismo sostenible y de calidad para recorrer Arribes, el vino y la gastronomía como una excusa que permite descubrir, al mismo tiempo, toda la variedad de paisajes, culturas, tradiciones y estilos de vida de una zona.

Arribes cuenta con unos 180 kilómetros de cañones fluviales que en contraste con la penillanura ha generado un microclima ideal para el cultivo de viñedos. Su situación fronteriza y alejada de los núcleos urbanos le confiere un carácter de refugio en los confines de Castilla y León con vistas a Portugal. Un paraíso cobijado entre cañones de granito y rocas metamórficas, también conocidos como arribes, arribas o arribanzos, que perfilan el río Duero.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Más de una veintena de compañías de Castilla y León participarán en la 27ª Feria de Teatro

La 27ª Feria de Teatro de Castilla y León reafirma su compromiso con la producción autonómica y su proyección en los mercados profesionales, con...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...