spot_img
spot_img

Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo reciben a su visitante 100.000

Mons Dei, cerrará sus puertas el próximo 9 de diciembre, después de siete meses de intensa actividad patrimonial, cultural y turística. La muestra de arte sacro, junto al producto turístico asociado a la misma, se ha convertido en el referente cultural y turístico de la Comunidad para este año 2018

El director general de Patrimonio, Enrique Saiz, y el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida al visitante 100.000 de la exposición ‘Mons Dei’: la madrileña Marisa Mantecón, acompañada de un grupo de amigas y asiduas a la exposición. ‘Mons Dei’ recoge, entre sus dos sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos.

Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé. Las Edades del Hombre han recogido en las sucesivas exposiciones casi 5.000 obras de arte y recibido más de 11 millones de visitantes.

El interés despertado por la presente edición de Las Edades del Hombre está teniendo un impacto turístico en la provincia de Palencia, lo que se demuestra la capacidad de atracción turística de eventos culturales como Las Edades del Hombre, no solo para la localidad de celebración, sino también para su entorno geográfico.

El director general de Patrimonio, ha destacado la “apuesta por la cohesión territorial y la rentabilidad turística que aportan este tipo de eventos culturales y de puesta en valor del patrimonio cultural e histórico”.

Plan de Promoción

La Consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando un plan de promoción de la muestra en diferentes mercados turísticos de interés, tanto a nivel nacional como internacional, dentro de una estrategia de promoción turística que consta de dos ejes temáticos: el primero, vinculado a la oferta de turismo de naturaleza, activo, rural y deportivo, y el segundo, en torno a la oferta de turismo cultural de la zona norte de la provincia de Palencia. El objetivo es unir el proyecto de Las Edades del Hombre a otros productos turísticos consolidados, como es el Románico Palentino.

Este plan de promoción se lleva a cabo en colaboración con los colectivos del sector y los empresarios de la zona, además de las empresas colaboradoras y de la Fundación de Las Edades del Hombre y, está poniendo en marcha diferentes acciones de promoción y comercialización de la oferta turística asociada a la muestra, con presencia destacada en ferias turísticas, jornadas comerciales, presentaciones a operadores y prensa especializada, así como la creación de diferentes materiales y herramientas promocionales de gran alcance.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Ermita de San Marcos de Coomonte (Zamora) amenaza con derrumbarse

La cubierta de la Ermita de San Marcos, en Coomonte (Zamora), amenaza con derrumbarse inminentemente por el estado tanto del tejado, como de la...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Palacio de Bornos da un paso más hacia la sostenibilidad

La bodega Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, acaba de obtener el sello ‘Sustaintable Wineries For Climate Protection’ (SWfCP) que la...