‘Mons Dei’ ha recibido hoy a una pareja madrileña como visitante 50.000 de esta edición. Está desarrollando un importante plan de promoción para contribuir a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural del Románico Norte y de la Montaña Palentina
El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida al visitante 50.000 de la exposición ‘Mons Dei’, una pareja madrileña formada por Pilar y Diego, con raíces palentinas. La actual muestra de Las Edades del Hombre, que se desarrolla en Aguilar de Campoo desde el pasado 10 de mayo, cuando se inauguró por parte de la reina Sofía, permanecerá abierta hasta el mes de noviembre y se desarrolla en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia.
‘Mons Dei’ recoge, entre sus dos sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé. Las Edades del Hombre ha recogido en las sucesivas exposiciones casi 5.000 obras de arte y recibido más de once millones de visitantes.
El plan de promoción, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con los colectivos del sector y los empresarios de la zona, además de las empresas colaboradoras y de la Fundación de Las Edades del Hombre, recoge diferentes acciones de promoción y comercialización de la oferta turística asociada a la muestra, con presencia destacada en ferias turísticas, jornadas comerciales, presentaciones a operadores y prensa especializada, así como la creación de diferentes materiales y herramientas promocionales de gran alcance.