spot_img
spot_img

Subvenciones para proyectos de turismo de compras, abastecimiento de productos en los pueblos, promoción comercial y modernización artesana

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado hoy un paquete de subvenciones por una cuantía global de 906.000 euros orientadas al objetivo general de impulsar el crecimiento y la competitividad del comercio.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy un extracto de las órdenes de convocatoria de cuatro líneas de subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda, de las que dos son nuevas.

En primer lugar se habilitan 200.000 euros para respaldar proyectos de inversión de comerciantes y emprendedores que tengan como finalidad asegurar el suministro de artículos cotidianos de alimentación, droguería y perfumería a los habitantes de los pueblos de la Comunidad.

Estos apoyos se enmarcan en el plan de abastecimiento en el medio rural diseñado por la Junta para corregir las debilidades y desequilibrios detectados en la prestación de este servicio de primera necesidad, con el objetivo último de generar actividad y empleo en los núcleos rurales y fijar población.

Cabe recordar que la consejera Pilar del Olmo anunció estas ayudas el pasado mes de diciembre, durante la presentación de un estudio elaborado por el departamento que dirige, donde se identificaron 24 zonas con déficit comercial en distinto grado sobre el mapa de Castilla y León. De ahí que los proyectos que ahora pueden optar a estas subvenciones deben ejecutarse en alguna de las 1.251 localidades de la Comunidad –donde residen 459.291 habitantes–, que están consideradas como desabastecidas, según el informe de la Dirección General de Comercio y Consumo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Diez libros optan al XXI Premio de la Crítica de Castilla y León

El Palacio de la Isla, en Burgos, ha dado a conocer los diez títulos finalistas del XXI Premio de la Crítica de Castilla y...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Sanclodio 2023 se presenta en primicia en la cata con motivo de los Goya

La nueva añada de Sanclodio 2023 llega a Valladolid desde tierras gallegas y lo hace por la alfombra roja en una cata especial en...