spot_img
spot_img

El Festival India en Concierto llega hoy a Valladolid, en su quinta edición, con el violinista Ambi Subramaniam

En Valladolid será posible disfrutar de los conciertos de Ambi Subramaniam (violín) en la sala de Cámara del Miguel Delibes hoy jueves 28 de junio a las 20 horas, y de los Gundecha Brothers (canto dhrupad); en la Casa de la India el 30 de junio a las 20 horas. El precio de las entradas es de 10 euros (8 euros, el Amigo Casa de la India).

Las ciudades de Valladolid, Granada y Madrid albergarán el Festival India en Concierto en su quinta edición, tras el exitoso resultado de las cuatro ediciones anteriores, con espectáculos de grandes maestros de la música y danza del subcontinente asiático como Hariprasad Chaurasia, Vikku Vinayakram, Amaan y Ayaan Ali Khan y Madhavi Mudgal, por nombrar algunos. En sus dos primeras ediciones los conciertos contaron como invitadas de honor con la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia, que también presidió uno de los conciertos de 2016.

El Festival India en Concierto, de periodicidad bienal, pretende acercar al público de España el talento, la creatividad y la riqueza cultural de la India a través de la música y la danza y en esta edición está organizado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), la embajada de la India, la Casa de la India y Air India con la colaboración del Centro Cultural Miguel Delibes, Teatros del Canal y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Ambi Subramaniam Ensemble

Jueves 28 de junio, 20 horas en el Miguel Delibes (Sala de Cámara).

Ambi Subramaniam fue proclamado como el ‘Nuevo rey del violín clásico indio’ a la edad de 16 años por el periódico indio ‘Times of India’. Ambi Subramaniam ha actuado en escenarios de todo el mundo y cuenta con numerosos galardones como intérprete de violín. Es hijo del gran maestro del violín de la India L. Subramaniam.

Gundecha Bro 6peq

Gundecha Brothers

Sábado 30 de junio, 20 horas; Casa de la India.

Los Gundecha Brothers son los intérpretes más activos de dhrupad, estilo musical más antiguo de la música clásica indostánica (del norte de la India). A través de sus numerosas actuaciones, sus álbumes y sus clases magistrales han hecho el dhrupad accesible y popular en todo el mundo. Recibieron en 2012 el Padma Shri, una de las más altas condecoraciones otorgada por el Gobierno de la India, por su contribución a la música clásica de su país.

Vocalistas: Umakant Gundecha y Ramakant Gundecha. Pakhawaj: Akhilesh Gundecha. Tanpura: Nirant Gundecha y Anant Gundecha.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...