Será un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio para los profesionales del sector
La primera edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León (NATURCYL), tendrá lugar en la localidad palentina de Ruesga, en el entorno del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina, y se celebrará del 28 al 30 de septiembre
La feria, patrocinada por la Junta de Castilla y León y por la Diputación de Palencia, espera reunir a miles de visitantes y aficionados al turismo de naturaleza: empresas especializadas, destinos turísticos, turoperadores, asociaciones conservacionistas, además de expertos y público en general.
El objetivo es ensalzar el patrimonio natural de Castilla y León y fijar esta feria como referente de turismo de observación de la naturaleza en el norte de la Península.
El aficionado y amante de la naturaleza descubrirá destinos, alojamientos, alimentos ecológicos, materiales y vestuario para sus salidas al campo,
El director general de Turismo, Javier Ramírez ha señalado la importancia de este tipo de encuentros feriales turísticos profesionales “dentro de la apuesta por un producto turístico especializado y como punto de encuentro entre la demanda de los empresarios y aficionados al turismo de naturaleza”.
La primera edición de NATURCYL se plantea como un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio para los profesionales del sector, donde además el aficionado y amante de la naturaleza podrá descubrir destinos, alojamientos, alimentos ecológicos, materiales y vestuario para sus salidas al campo, a la vez que conocer en profundidad el trabajo de conservación y los valores naturales por parte de los gestores de espacios naturales en la Comunidad.
NATURCYL nace con un completo programa de actividades, que se desarrollarán durante los tres días de duración de la feria, con el objetivo de acercar al público interesado en diferentes aspectos del ecoturismo. De esta forma, se trabaja en el diseño de un programa de actividades que contará con conferencias, talleres temáticos, rutas por el entorno, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, catas de alimentos ecológicos, además de la organización de un viaje de familiarización para operadores turísticos especializados en este segmento.
Entre las actividades propuestas destaca un importante certamen fotográfico, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, que premiará la excelencia técnica, artística y medio ambiental de los trabajos presentados. Además, en el contexto de NATURCYL se fallará el ‘Primer Premio al Proyecto de Conservación y Ecoturismo de Castilla y León’, que se otorgará a una entidad elegida que desarrolle el proyecto de conservación de la naturaleza en Castilla y León.
La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por el turismo como dinamizador del medio rural con una promoción destacada de la Comunidad como destino turístico rural y de observación de la naturaleza, al igual que como referente en turismo activo, turismo rural y turismo deportivo.