spot_img
spot_img

La DO Bierzo presenta el 9 de abril en Málaga algunos de sus vinos más representativos

Los profesionales del sector podrán degustar elaboraciones de Mencía y Godello, principales variedades de la denominación, de la mano de sus elaboradores

El Consejo Regulador de la DO Bierzo, con la colaboración de Guía Peñín, presentará, por primera vez, sus vinos más representativos de manera agrupada en Andalucía. La cita tendrá lugar ellunes 9 de abril en el Hotel NH Málaga y, en ella, se darán a conocer los vinos de catorce bodegas de la mano de sus elaboradores.

Las bodegas participantes en el I Salón de los Vinos del Bierzo en Málaga son: Almázcara MajaraArturo García Viñedos y BodegasBodega Martínez YebraBodegas AdriáBodegas MadaiBodegas PeiqueBodegas y Viñedos GancedoCastro VentosaPérez CaramésPrada a TopeTenoira GayosoVinos de ArganzaVinos Valtuille, y Viñedos y Bodegas Pittacum.

Estas bodegas presentarán vinos amparados por la denominación de origen y elaborados, principalmente, con las variedades mencía y godello, estandartes de Bierzo y reconocidas a nivel nacional e internacional. Además, los visitantes podrán catar vinos elaborados con garnacha tintorera, doña blanca y palomino, las otras variedades aceptadas por el Consejo Regulador.

Para Carlos González, director técnico de Guía Peñín, Bierzo, nacida a finales de los años 80, es “un ejemplo de denominación ya que desde su origen ha sido consciente de la necesidad de promocionar sus vinos elaborados con variedades locales, apoyando siempre el valor de lo autóctono. Es también una DO muy dinámica y con sensibilidad hacia los nuevos retos de las bodegas, ya que apuesta por una nueva clasificación de calidad en base a la procedencia parcelaria de los vinos”.

Nuevo récord en ventas

Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo han mantenido su crecimiento sostenido en ventas en 2017, año en el que el Consejo Regulador expendió un total de 9.280.482 contraetiquetas, la cantidad más alta desde que se registran datos. Con esta nueva marca, ya son seis años consecutivos acumulando récords en ventas.

El  I Salón de los Vinos del Bierzo en Málaga, que tendrá lugar en el céntrico hotel NH Málaga en horario de 16 a 21 horas, está dirigido a medios de comunicación y profesionales del sector, como distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, empresas de catering, prensa y prescriptores, que pueden solicitar sus invitaciones mandando un correo electrónico con todos sus datos (nombre y apellidos, empresa, sector, dirección, correo electrónico y teléfono) a acreditaciones@guiapenin.com.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...