La recaudación de la prueba, que se celebrará el próximo 17 de marzo con una cuota de inscripción de cuatro euros, se donará íntegramente a Entreculturas, Red Íncola y Unicef . Recorrerá 6,2 kilómetros de travesía urbana por una ruta de edificios emblemáticos de Valladolid
La VII carrera popular ‘Ríos de Luz’ se celebrará el próximo sábado, 17 de marzo. Tendrá un recorrido de 6,2 kilómetros por las calles de Valladolid, una prueba, clásica en el calendario deportivo vallisoletano y que mantiene su “su esencia de disfrutar de la belleza nocturna de la ciudad”, explicó el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y deportes, Alberto Bustos.
La carrera, con salida y meta en la Cúpula del Milenio, afronta esta edición, como el año pasado, con la educación como causa, ya que todo lo recaudado irá destinado a las oenegés Entreculturas, Red Íncola y Unicef. La cuota de inscripción se mantiene en cuatro euros y podrán formalizarse hasta el 17 de marzo en las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla, así como en los centros de Carrefour, patrocinador de la prueba.
Asimismo, la organización permite la opción de que todos aquellos que quieran contribuir a la finalidad solidaria de la prueba “puedan adquirir el dorsal ‘número cero’ en los puntos de inscripción con un donativo mínimo de cuatro euros”.
La salida se dará a las 20 horas. Habrá única categoría, a partir de los 14 años, tanto hombres como mujeres, y todos los participantes estarán protegidos por una póliza de seguro de accidentes.
El desarrollo de la carrera, como es habitual, no tendrá un carácter competitivo y cubrirá un total de 6,2 kilómetros de travesía urbana por la ruta de edificios emblemáticos ‘Ríos de Luz’. Así, los corredores pasarán por puntos como el Patio Herreriano, el Teatro Calderón, la Catedral, la Universidad, el Colegio de Santa Cruz, La Antigua, la plaza de San Pablo o el convento de San Agustín, entre otros.