Seis bodegas de la DO Cigales han sorprendido con la calidad de sus tintos a profesionales y prescriptores del sector
La Denominación de Origen Cigales ha apostado por presentar de forma exclusiva sus tintos en Madrid ayer lunes, por la tarde, y como se esperaba no han defraudado. La afluencia de apasionados por el vino ha superado todas las expectativas. Conscientes del potencial de este tipo de vino, se ha convocado a profesionales del sector que han acudido a la cita en el local madrileño Loft 39.
Bodegas Valdelosfrailes, Hiriart, Museum, César Príncipe, Concejo y Alfredo Santamaria son las seis bodegas de la DO Cigales que han presentado una veintena de tintos con la variedad tempranillo como protagonista. Alimentos de Valladolid también han acompañado a la Denominación de Origen con una variada oferta de quesos que, sin duda, han armonizado muy bien con los vinos.
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el director de Alimentos de Valladolid, Kiko Fuentes, han acudido a Madrid para apoyar a los bodegueros que han realizado esta presentación con la asistencia del presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid, Rafael Ansón.
El presidente de la DO Cigales, Julio Valles, se mostró muy satisfecho de la gran acogida de los tintos en Madrid, que “ha cumplido las expectativas que teníamos por la gran calidad de estos vinos con un público muy profesional, que ha llenado en todo momento el espacio destinado a la cata”.