El Ayuntamiento de Palencia y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han finalizado la campaña ‘Esta Navidad recicla por una buena causa’ para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos de la capital, según recoge el Ayuntamiento palentino en su web.
La campaña, se desarrolló desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero, con el principal objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña.
La actividad central giró en torno a un gran reto, consistente en la transformación de los kilogramos de vidrio reciclados en los contenedores vinilados de la ciudad, por una donación de 1.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Una vez finalizada la campaña, se han reciclado más de 7.000 kilos de vidrio en los contenedores destinados al efecto, demostrando la gran implicación de los palentinos, tanto en el reciclado de vidrio como en la conciencia social. De este modo, Ecovidrio realizará una donación de 1.000 euros a la AECC de Palencia.