spot_img
spot_img

Sonorama Ribera, elegido Mejor Festival de Gran Formato en 2017

Sonorama Ribera, primer festival de Europa que fusiona la música con el vino, ha sido galardonado en los Premios Fest 2017 en la categoría de Mejor Festival de Gran Formato, el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música. El certamen triunfa en su 20 aniversario gracias a los votos del público a través de la página web y de un jurado de periodistas y profesionales de la música

El festival ha recibido el premio a Mejor Aportación Turística a la Región por el impacto turístico que genera en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Más de 60.000 personas disfrutaron de la mejor música indie nacional con más de 200 artistas, entre ellos Amaral, Loquillo, Leiva, Fangoria, Iván Ferreiro, Lori Meyers o Xoel López.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero lleva años apostando por la cultura nacional bajo el lema  #EspirituRibera, una iniciativa que pretende promover el vino de calidad entre los amantes de diferentes disciplinas relacionadas con la cultura, ya sea la música, la moda, la fotografía, el arte, la historia, el cine, la gastronomía o la literatura.

Durante la pasada edición, el consumo de tintos y rosados ribereños superó las 20.000 botellas solo en el propio recinto, confirmando el interés del público por el vino.

El gran maridaje que conforman el vino y la música protagonizó también la primera edición de la gira  #EspirituRibera, que la pasada primavera aterrizó en  Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Todo un acontecimiento que se repetirá en 2018, cuando Sonorama Ribera y la DO volverán a llevar la música y el vino de calidad a distintos puntos del territorio nacional.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, “desde la Denominación de Origen de Ribera del Duero nos sentimos muy orgullosos de que Sonorama Ribera sea reconocido como el Mejor Festival de España, el primer certamen de Europa que incluye el vino de calidad, el Enoturismo, las catas, los maridajes y las alternativas en torno al vino en su programación”.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Un secreto soriano con milhojas y nata

Dentro de los embajadores de la gastronomía de Soria hay uno que es dulce y que no falta en las mesas de celebraciones o...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

«Europa necesita apoyar de verdad el consumo de leguminosas»

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres, que se celebra el 10 de febrero, el presidente de la Asociación de Legumbristas de España...