spot_img
spot_img

Diversión para toda la familia en la provincia de Valladolid

Los recursos turísticos de la provincia cuentan con un programa de actividades que combina música, medio ambiente y gastronomía. Completan el panorama veraniego las rutas organizadas por la Diputación por los pueblos y sus joyas patrimoniales

Dentro del programa de excursiones para este verano organizadas desde la Diputación, el 22 de julio se celebra una ruta cultural con inicio a las 9,45 desde la plaza de San Pablo. Se visita la localidad de Torrelobatón, en concreto la iglesia mudéjar de Santa María y el castillo. La ruta continúa por diversos puntos de la comarca y, así, los participantes recalan en la iglesia de la Asunción, de San Pelayo, y en la iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XVI y estilo gótico-mudéjar, de Villalbarba. Tras la comida, a las 17,00 horas se visita la iglesia de Santa María de la O, de Wamba, una joya del siglo XII, antes de regresar a la capital.

Matallana

También es cultural, aunque con un enfoque diferente, la ruta organizada para el 29 de julio en Urones de Castroponce y Mayorga. La excursión parte a las 17,00 horas y se detiene en Urones, donde se realiza una visita guiada. Tras la merienda cena, se asiste a una trovada de habaneras en Mayorga, en plena Tierra de Campos.

Nueva ruta cultural el 19 de agosto, con inicio a las 9,30 horas y visita a la iglesia de San Justo y Pastor del de Torrescárcela. Este templo del siglo XVII conserva un retablo barroco, así como un Cristo de tamaño natural.

La excursión continúa con una visita a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Bahabón, en cuyo interior se guarda una interesante colección de tablas que representan los 10 mandamientos. También se dedica a la Asunción la iglesia de Cogeces del Monte que se visita a continuación. De estilo gótico tardío, en su interior se conserva un excelente retablo mayor del siglo XVI. Tras la comida, se visita el Museo de la Piedra de Campaspero.

MUSEO DEL PANPara toda la familia. El Museo del Pan, de Mayorga, acoge el 13 de agosto el ‘Show musical con los Pitufos’, durante el cual se bailará y se cantará mientras se conocen las instalaciones acompañados por los personajes de los Pitufos. También habrá talleres de manualidades y de cocina, y una divertida gymkhana.

El Museo del Pan acoge también diversos talleres de demostración de panadería. El programa se desarrolla durante los días 8, 9,22 y 23 de julio y los días 5, 6, 26 y 27 de agosto.

Música y diversión. La música también visita el 19 de agosto el Valle de los 6 Sentidos, en Renedo de Esgueva, donde tendrá lugar un show musical con súper héroes. Estos personajes acompañarán a los más pequeños por las instalaciones de este recurso turístico y también estarán presentes durante los talleres de chapas temáticas, marionetas de dedo y gymkhana ‘Las aventuras de un súper héroe’. La actividad se desarrolla entre las 18,30 y las 20,30 horas.

No podía ser de otro modo y el espectáculo musical de Jake y los Piratas tendrá lugar en el Canal de Castilla. Los peques y sus familias conocerán el Canal de Castilla a su llegada a Medina de Rioseco en compañía de los corsarios. Además, se puede participar en los talleres de tatuajes piratas temporales, globoflexia espada pirata y búsqueda del tesoro pirata. La cita es el 22 de julio, de 16,30 a 18,30 horas. El teléfono de información y reservas es el 983 701 923.

MATALLANA

Catas en el Museo del Vino. A lo largo del verano sigue en marcha el programa de catas en el Museo Provincial del Vino, en el Castillo de Peñafiel. Esta forma de conocer los vinos de las diferentes DO de Castilla y León tiene lugar todos los fines de semana; sábados a las 12,30 y a las 17,00 horas y domingos a las 12,30 horas.

Música y gastronomía. Otra forma de conocer los recursos de la provincia se da a través de la música. El 28 de julio se realiza una visita al Castillo de Montealegre de Campos, seguida de una visita guiada al CIN de Matallana. A las 20,30 horas se celebra el concierto de Milo Ke Mandarini con ‘Músicas del Mediterráneo’, en el propio CIN.

Casi un mes más tarde, el 25 de agosto, una nueva ruta enlaza la Fábrica de Harinas de Medina de Rioseco, en pleno Canal de Castilla, con un paseo en barco a lo largo del curso de agua. Más adelante los participantes asisten al concierto de Zambaruja con ‘Fusión y Tradición Castellana’ en el Museo del Pan de Mayorga.

Campamento de verano. El centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana acoge del 16 al 21 de julio y del 6 al 11 de agosto el campamento de verano ‘Cooking in Nature’, donde cocina y medio ambiente son los protagonistas. El programa incluye cocina tradicional, pastelería, excursiones y actividades ambientales en los montes Torozos, todo ello acompañado por actividades en inglés a diario.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Grajal de Campos, el señor del adobe

Ricardo Ortega La talla imponente de los edificios públicos destaca en las calles silenciosas de Grajal de Campos entre viviendas de dignidad humilde y limpia. Es...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Los vinos de Ribera y Arlanza superan el reto de la sequía de 2023

La DO Arlanza califica la añada como Excelente, mientras para el Comité de Cata de la Ribera la cosecha del año pasado recibe la...