spot_img
spot_img

CODINSE cumple 25 años valorando sus logros y mirando al futuro

El próximo sábado 1 de julio CODINSE (Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia), celebrará sus 25 años de actividad con una serie de actos que tendrán lugar en Campo de San Pedro, localidad en la que tiene su sede social.

Tras veinticinco años de actividad, es en este momento una entidad, ya consolidada, de referencia comarcal que, desde la participación social y la colaboración con la Unión Europea, el Gobierno autónomo, la Administración estatal, los ayuntamientos comarcales y otras entidades y asociaciones similares, intenta generar sinergias en el tejido social, económico y cultural, a fin de conseguir el desarrollo sostenible del territorio y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en esta zona segoviana.

CODINSE es la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia, una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1992, formada por una serie de entidades y personas de esta comarca segoviana (asociaciones culturales, empresarios, autónomos, ayuntamientos, mancomunidades de municipios, sindicatos, y personas físicas de la zona), cuya misión, desde su nacimiento a finales del siglo pasado, es contribuir a la transformación de la Comarca Nordeste de Segovia – manteniendo su identidad – en un intento de mejorar la calidad de vida, promover el desarrollo económico, laboral, social, educativo, cultural y ambiental e impulsar nuevas oportunidades.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 20:00 horas, y se realizará un repaso de la actividad de CODINSE a través de testigos y colaboradores a lo largo de este amplio periodo de tiempo, la valoración de los objetivos conseguidos y las perspectivas de trabajo para el futuro.

Dos horas antes a la celebración de los actos, habrá una jornada de puertas abiertas de los locales de la Coordinadora, para todos aquellos que quieran conocer de cerca el modo de trabajo de esta institución. El posterior acto de celebración será acompañado por la Coral “La Espadaña” de Ayllón. Finalizado este evento, se ofrecerá un vino español, amenizado por la actuación de una charanga, abierto a todos los asistentes y vecinos de la comarca.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Siete pueblos de Valladolid que no te puedes perder

Ricardo Ortega Los pueblos de la provincia de Valladolid no solo albergan iglesias, conventos, museos y calles empedradas. Acogen también un patrimonio inmaterial y una...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...