spot_img
spot_img

Sorpresas a la puerta de casa

La llegada de la primavera y el mayor número de horas de luz pueden llevar a pensar que el romano era un pueblo extraordinariamente sabio, con el buen tino que supone comenzar el año el 1 de marzo. Aunque la actividad cultural y turística no se detiene a lo largo de los doce meses, no se puede ocultar que en esta época se multiplica la demanda de ocio, de propuestas, de ganas de encontrar tesoros exóticos. O de descubrir aquellos que tenemos a la vuelta de la esquina, que es una de las fuentes de las que se ha nutrido la revista ARGI en su década de vida.

Llegan los meses más activos del año y el calendario turístico es una oferta inagotable de ideas para no quedarse quieto, de excusas para salir de casa e implicarse con la historia y el territorio. Uno de esos argumentos nos lo da el escritor José Zorrilla, de cuyo nacimiento se cumplen 200 años. El programa de actos conmemorativos se extiende a lo largo del año por toda España, si bien los eventos más emotivos se prevén en aquellas localidades que sienten como propio al autor de ‘Don Juan Tenorio’.

Además de Valladolid, donde nació y residió en diferentes periodos de su vida, reivindican la figura del escritor localidades como Lerma (vinculada a su familia paterna y donde su padre, precisamente, fue desterrado por sus ideas políticas) o Torquemada, el rincón del Cerrato de donde procedía su familia materna.

La historia también nos asalta en Cuéllar, villa emblemática del mudéjar que alberga una nueva edición de Las Edades del Hombre. Como se desgrana en este nuevo número de la revista, el hecho de que la muestra cuente con tres sedes permite al visitante adentrarse en diferentes espacios que definen a la localidad: el entorno del castillo, la judería y el barrio árabe. Razones no faltan para visitar la localidad antes, durante y después de la exposición de arte religioso.

También en el mundo del vino se producen novedades, como en una Denominación de Origen Cigales que estrena presidente (Julio Valles) con la mirada puesta en incrementar las ventas o un producto cultural y refrescante como Enoturismo Castilla y León. Esta nueva plataforma guiará al visitante por la comunidad tomando el vino como hilo conductor, en la que supone una de las propuestas más novedosas del panorama actual. En ocasiones la imaginación es la mejor fórmula para llegar a nuevos públicos, aunque sea para mostrarles lo que tienen a la puerta de casa.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...