spot_img
spot_img

Vive la Semana Santa en Castilla y León. Díez días para emocionarte

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en Madrid la campaña promocional de la Semana Santa de la Comunidad bajo el lema ‘Vive la Semana Santa en Castilla y León. Díez días para emocionarte’. Una acción enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Semana Santa, con el objetivo de posicionar, a nivel nacional e internacional, este producto turístico especializado dentro del ámbito del turismo cultural y patrimonial, en el que Castilla y León tiene un gran potencial.

La Comunidad cuenta con el mayor número de declaraciones de interés turístico internacional, ocho, además de cinco de interés turístico nacional y diez de interés turístico regional.

La presentación, a la que han asistido más de un centenar de agentes de viaje y prensa especializada de Madrid, ha contado con la participación de representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa, que previamente han participado en una jornada de trabajo donde han dado a conocer sus propuestas y novedades para la Semana Santa 2017, promocionando la de sus ciudades y localidades, así como los recursos turísticos, culturales y gastronómicos asociados. Este tipo de acciones conjuntas entre la Administración regional y las Juntas de Cofradías de Semana Santa se enmarca dentro de un plan de promoción que apuesta por una acción coordinada a través de una estrategia que prioriza mercados y con acciones destinadas a profesionales y a público final, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de este recurso turístico de primer orden en la Comunidad.

A través de las diferentes acciones se pretende promocionar productos turísticos especializados y asociados a eventos culturales de gran repercusión o impacto, asociándolos a otros productos turísticos de la Comunidad, como pueden ser los vinculados al turismo rural, al cultural o al enogastronómico, con especial protagonismo de las seis Rutas certificadas del Vino. En este sentido, Castilla y León apuesta por Madrid, como principal mercado emisor de turistas a nivel nacional, con 1.549.041 visitantes procedentes de esta comunidad en 2016, lo que supuso el 27,36 % del total, con un incremento del 4,58 % con respecto al año anterior, cuando ya había aumentado la llegada de turistas madrileños en un 8,45 %.

Con el objetivo de acercar la Semana Santa de Castilla y León a nivel nacional, la campaña se presenta en colaboración con RENFE, empresa de transporte que pone sus canales promocionales a disposición de la Semana Santa de Castilla y León, con acciones de fuerte impacto visual, como será la proyección de un vídeo de la Semana Santa y la instalación de reposacabezas con la imagen promocional en todos los trenes con origen en Madrid y con destino a las comunidades de la Cornisa Cantábrica. Además, a través de su página web ofrecerá descuentos de hasta un 70 % para los trenes AV-Larga distancia con origen en Madrid y que circulan por Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja en la edición de diferentes materiales promocionales, como un vídeo conjunto, un folleto y la APP ‘CyLProcesión’, que recoge casi 400 actos relacionados con la Semana Santa en las 22 ciudades y localidades con declaración de interés turístico. Además, se va a desarrollar una importante acción de promoción online, acercando la Semana Santa de Castilla y León a nuevos públicos gracias a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde Turismo de Castilla y León cuenta con más de 124.500 seguidores y donde se va a divulgar una campaña dinámica que invite a los visitantes a mostrar cómo viven la Semana Santa en la Comunidad.

Como complemento a los propios actos de la Semana Santa y con el objetivo de aumentar las posibilidades turísticas y rentabilizar al máximo este periodo de gran repercusión para la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, ha organizado un paquete de más de 100 Experiencias Turísticas de Semana Santa, organizadas en siete bloques temáticos: Semana Santa Enogastronómica, Familiar, Cultural, Activa, Rural, Relax y Urbanita, que van a estar disponibles a través de la web de turismo, www.turismocastillayleon.com, desde el 24 de marzo y hasta el 30 de abril, con el objetivo de que los visitantes organicen su propia escapada, que combine los actos propios de Semana Santa con otros recursos turísticos, potenciando el incremento de las pernoctaciones y el gasto turístico en la Comunidad.

Otra de las acciones que se ha programado entre la Consejería de Cultura y Turismo y las Diócesis de Castilla y León es una nueva edición del ‘Programa de Apertura de Monumentos’, mediante el que se van a poder visitar 400 monumentos durante los diez días de duración de la Semana Santa, organizados en torno a rutas turísticas por toda la Comunidad, con especial incidencia en los entornos de las Semanas Santas con algún tipo de declaración turística Internacional y Nacional.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...