spot_img
spot_img

Castilla y León acoge por primera vez en la historia los Premios Porc d’Or

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha anunciado que la provincia de Segovia será la sede de la XXIV edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. Una decisión tomada por unanimidad por la Comisión de Seguimiento del Sistema BDporc y de los premios Porc d’Or, formada por el IRTA, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y el Ministerio de Agricultura (MAPAMA).

Así, por primera vez en la historia de los Porc d’Or, Castilla y León acogerá el que ya es el gran acontecimiento anual del sector porcino español, uno de los sectores más importantes para nuestra economía.

El lugar de celebración de la gala de entrega de los galardones Porc d’Or es itinerante, teniéndose en cuenta comunidades autónomas y provincias de gran tradición ganadera, censos porcinos relevantes y producciones destacadas.  Localidades como Barcelona, Lérida, Madrid, Pamplona, Lorca, Vic y Zaragoza han sido la sede de esta celebración en ediciones pasadas

“Para el IRTA – explica Pedro López, director del BDporc y de los premios Porc d’Or – es un honor que provincias como Segovia quieran acoger la gala de entrega de estos premios, permitiendo así que se celebren cada año en diferentes puntos de la geografía española”.

Este año los premios viajarán por primera vez hasta Segovia, provincia con un peso ganadero importante, siendo Castilla y León la tercera comunidad autónoma en cuanto a censo porcino se refiere, con más de 3.600.000 cabezas (13% de la producción nacional), y situándose Segovia a la cabeza con más de 1.200.000 cerdos (32 por ciento del censo de la región).*

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó los premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy día, en su XXIV edición, los premios Porc d´Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.

Esta nueva edición de los premios Porc d’Or cuenta con la co-organización local de la Diputación de Segovia. Además de tener una vez más el apoyo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de Zoetis, compañía que acompaña a los premios desde sus inicios.

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios, que descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. Con más de 9.000 empleados, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Zoetis tiene un claro compromiso con la industria porcina, que se refleja no solo en el esfuerzo inversor que esta realiza en I+D+i, sino también en su apoyo a iniciativas que, como los premios Porc d’Or y Porco d’Ouro, estimulan la mejora continua y el crecimiento del sector productor de porcino en España y Portugal.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

San Jerónimo de Guisando ya forma parte de la red de Patrimonio Histórico

El Monasterio de San Jerónimo de Guisando, se encuentra en un lugar aislado, en la falda de la montaña, frente a los Toros de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...