spot_img
spot_img

Ocho espectáculos inauguran las XXIII Jornadas de Magia de Zamora

El certamen incluye una innovadora propuesta que, bajo el título de ‘English is Magic’, se realiza en ocho colegios. El artista inglés Cliff es el encargado de inaugurar este apartado en el Salón de Actos del Palacio de La Alhóndiga. El programa se desarrolla del 14 al 18 de septiembre

14 de septiembre, arranca la vigésimo tercera edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Abrirá el programa de esta primera jornada una experiencia innovadora y piloto que, bajo el título de ‘English is magic’, se llevará a cabo con ocho colegios. La iniciativa ofrecerá actuaciones a las 10.30 y 12.00 horas en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga, de la mano de Cliff, un artista y pedagogo que enseña inglés con sus espectáculos y pretende consolidarse en futuras ediciones como ha sucedido con la sección ‘Magia para bebés’.

adrian-condevrPrecisamente, será este bloque el que tome el relevo de la programación en la Escuela Infantil Pablo Montesino (10.30 horas). Será Kayto, mago y clown que mezcla en sus sesiones trucos, humor y juego, quien demuestre que este género es apto para todas las edades. Las XXIII Jornadas Internacionales tendrán una extensión en la provincia, con el espectáculo de Kayto que tendrá lugar mañana, a las 20.15 horas, en Camarzana de Tera.

La dimensión social del Festival se afianza en esta edición con varias actuaciones en distintos centros asistenciales. ‘Magia para nuestros mayores’ aterriza mañana en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (11.00 horas) con Andrely, popular y televisivo mago brasileño que, también mañana, se ocupará de la ‘Magia en los Hospitales’, en el complejo asistencial Virgen de la Concha (18.00 horas).

Por su parte, la magia llegará a la calle a partir de mañana miércoles. Las plazas Mayor y La Marina acogerán dos espectáculos que, incluidos en el capítulo ‘Magia de calle’, firmará Adrián Conde. El mago argentino recurrirá a su personaje El Gran Braulio en su divertida mezcla de gesto y humor a las 19.00 y 20.00 horas, respectivamente.

El mago zamorano Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipu, regresa  junto a su equipo al frente de la coordinación de las Jornadas Internacionales de Magia, organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. El festival cuenta de nuevo con el patrocinio  de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de Halcón Viajes, Relieves Valderaduey S. L., Pagos del Rey, Teatro Principal, Erosky, Onda Cero, La Opinión de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8 y el Hotel Dos Infantas.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Los vinos de Castilla y León, líderes en alimentación y hostelería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), ha compartido con los consejos...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

CM Prestigio recibe el Gran Bacchus de Oro

Uno de los vinos más reconocidos de Bodega CM de Matarromera acaba de alzarse con el máximo reconocimiento del Concurso Internacional Bacchus. CM Prestigio...