spot_img

El Cronicón de Oña demuestra del 12 al 16 de agosto la implicación de todo un pueblo con la historia

Reyes, condes, intrigas, conspiraciones, muertes, honor, ambición… Todo basado en hechos reales. 140 vecinos de la localidad burgalesa de Oña se vestirán de época una año más para representar los orígenes de Castilla durante la Baja Edad Media.

cronicon_oña_2016_webMedio centenar de onienses, aparte de los actores, participa en la extensa infraestructura que requiere el evento. La escenificación será de nuevo en el altar del monasterio de San Salvador. La obra está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional y tendrá lugar del 12 al 16 de agosto.

Desde aquellas primeras puestas en escena (1998), la obra ha evolucionado hasta convertirse en el espectáculo de luz y sonido que es en la actualidad. “La puesta en escena es más ágil y dinámica. Se entiende mejor y el público disfruta mucho más”, explica Berta Tricio. El Cronicón tiene su propia página web y su cuenta en facebook para mantener una relación más directa con el público.

El monasterio de San Salvador es uno de los puntos fuertes de la representación. Los hechos representados sucedieron también en ese espacio; allí están enterrados algunos de los personajes fundamentales del Cronicón.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La trucha arcoíris con denominación de origen palentina

Alfredo Fernández La provincia de Palencia tiene muchos productos con denominación de origen y nacimiento propio, desde los productos de Tierra de Sabor hasta los...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Fariña: un maridaje histórico con el lineal

María Álvarez El vino es paciencia, arraigo y, a veces, una audaz visión de negocio. La historia de Bodegas Fariña es un testimonio de ello....