La localidad soriana de Almazán se vuelca con el campo en el mes de mayo, con dos citas imprescindibles para el medio rural: la XIV edición de Venalmazán, dedicada a la caza y la naturaleza en general (del 29 de abril al 1 de mayo), y la 56 edición de la Feria de Muestras, que dedica un amplio espacio a la exposición de maquinaria agrícola. La feria también hace un hueco importante a la agroalimentación, la artesanía, el sector del mueble y el automóvil. Será los días 13, 14 y 15 de mayo en el Parque de la Arboleda.
Durante tres días se suceden en Venalmazán jornadas infantiles de pesca, exhibiciones de caza, demostraciones caninas, un descenso por el Duero en kayak y diversas actividades al aire libre, con especial protagonismo para el público infantil. También hay un concurso de tiro al plato.
Entre las novedades destacan las conferencias dedicadas a la historia del corzo en la península y sobre becadas, ambas el sábado 30.
La mañana de ese día está dedicada al deporte, con la V Concentración de Kayak-Piraguas en la playa de Santa Isabel y el descenso por el Duero, en una prueba considerada de dificultad media-baja. También se ha programado una actividad de pesca infantil en la laguna artificial, organizada por el Aula Río Ucero. A las diez de la mañana tiene lugar el campeonato Provincial de Caza modalidad San Huberto, en el paraje de la Urreja, y a las 10,30 horas se celebra la gran tirada de plato en el campo de tiro el Berbillete.
El domingo, día 1, destaca la exhibición de drones, con vuelos demostrativos y la obtención de imágenes térmicas a tiempo real. También la XII Concentración de Rehalas y la actividad de paintball para niños de 8 a 14 años.